Alfonso Urquiola y Rubén Chiu no han podido salir de Panamá.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Viernes 27 de marzo de 2020 12:00 AM

 

 

Desde el extranjero se encendieron las alarmas, luego de que medios indicaran que los entrenadores cubanos Alfonso Urquiola y Rubén Chiu no habían podido salir de Panamá y que se quedaron sin trabajo.

 

Al conocer esa información, día a día se contactó con el presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí, Manuel Sánchez, quien indicó que no han dejado de apoyar a los entrenadores.

 

"Sucedió que en el día del abordaje cambiaron la puerta y ellos no se dieron cuenta, por lo que no pudieron viajar. Esto ocurrió un día antes de que se cerrara el aeropuerto", manifestó Rodríguez, quien reiteró que la liga les ha brindado el apoyo a sus dos entrenadores.

 

"Tenemos a directivos en Panamá que los están atendiendo", agregó.

 

Ver También: Atleta panameño que dio positivo en COVID-19 envía un mensaje alto y claro

 

Cabe recordar que Urquiola, actual director del equipo mayor de Chiriquí, es una leyenda de la pelota cubana, ya que como jugador fue una gran figura y como estratega llegó a dirigir las selecciones de Cuba y Panamá, además de llevar al conjunto de Chiriquí a levantar dos títulos 2002 y 2004. Mientras que Chiu, "coach" y preparador físico de Chiriquí, tiene una vasta experiencia en la pelota panameña al dirigir y formar parte del cuerpo técnico de varias provincias.

 

"El 'coach' de lanzadores, el cubano Lázaro López, tomó rápido la decisión de irse para su país. Igual sucedió con los refuerzos venezolanos. Los profesores Urquiola y Chiu primero decidieron quedarse, pero después se quisieron ir. Pero como te dije, tenemos a miembros de la junta directiva en Panamá que los atienden", manifestó.

 

En una entrevista a Swing Completo, Chiu dijo que estaba preocupado porque él es hipertenso y Urquiola es diabético.

 

Ver También: Luis 'Manotas' Mejía pasa la cuarentena con 'El señor de los cielos'

 

"Estamos preocupados, porque aquí no hay atención médica para nosotros. Los hospitales están cerrados y estamos en la ciudad donde es más crítica la cosa. Además, estamos sin trabajo como casi todos los extranjeros del país", expresó Chiu, quien indicó que la embajada cubana ya tiene conocimiento.

 

Por su parte, Urquiola destacó en Radio Guamá que está bien de salud.

 

"Actualmente me encuentro en un apartamento de Pandeportes que nos acogió, porque nos quedamos varados en el aeropuerto", acotó Urquiola.

 

"Este virus no tiene fronteras y soy vulnerable porque soy diabético y esto no es Cuba", finalizó.

 

 

 


Desean vuelo humanitario.

14


títulos tiene Chiriquí.

Este virus no tiene fronteras y soy vulnerable porque soy diabético y esto no es Cuba.

Sucedió que en el día del abordaje cambiaron la puerta y ellos no se dieron cuenta, por lo que no pudieron viajar. Esto ocurrió un día antes de que se cerrara el aeropuerto. Tenemos a directivos en Panamá que los están atendiendo.

2


títulos ha ganado Urquiola con Chiriquí.

2020


el torneo mayor está suspendido por el coronavirus.

 

No dejes de leer