Eric Espino confesó que está de acuerdo que se juegue el torneo mayor, siempre y cuando se sigan las medidas de precaución del Minsa.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Miércoles 22 de abril de 2020 12:00 AM

 

 

La pandemia por el nuevo coronavirus no solo acabó con el normal desarrollo de las diferentes ligas deportivas, también le apagó el micrófono a una gran cantidad de comentaristas que llenaban de alegría los hogares de los fanáticos.

 

Uno de ellos es la leyenda de la pelota panameña Eric Espino, quien se ha ganado la preferencia de los aficionados por su manera única de llevar las transmisiones del béisbol nacional y Grandes Ligas.

 

"Las extraño las transmisiones. Eso se convierte en una adicción, porque es el deporte que uno ama. También porque es una fecha que hay béisbol de la categoría mayor, porque si hablamos en septiembre sabemos que hay Grandes Ligas. Este es el momento del campeonato mayor", dijo Espino, quien desea que se juegue este año el torneo mayor, pero recalcó que primero es la salud.

 

"Estoy de acuerdo en que se juegue béisbol, llueva en temporada de invierno o no. Hay que jugar béisbol, siempre y cuando se sigan las medidas de precaución del Minsa (Ministerio de Salud). Creo que la (Fedebeis) Federación Panameña de Béisbol para poder jugar debe hacerlo a puerta cerrada, pero se necesita el apoyo de la empresa privada,que el Gobierno coopere y que el Minsa dé el visto bueno", agregó.

 

Ver También: Es la amenaza de varios récords

 

Espino considera que el momento que vivimos hará que los patrones de conducta cambien en todo el mundo, como lo es salir con mascarillas y el aseo personal.

 

"Creo que en el mes de septiembre van a flexibilizar las medidas tomadas, porque para ese tiempo ya la economía debe despegar. Esa curva que tanto se habla tiene que aplanar, pienso que las cosas van a bajar poco a poco. Aunque no se ha conseguido la vacuna, las medidas de cuarentena deben hacer que vaya bajando la curva. Tendrá que ser dosificado", manifestó Espino, quien no ha parado de trabajar en el negocio de sus farmacias.

 

"Tengo que trabajar todos los días. Y son varias las farmacias. Tomamos todas las medidas de seguridad, pero no es fácil. Tratamos de cuidarnos y también de cuidar a las personas que trabajan con nosotros con las medidas que se han estipulado", añadió.

 

Ver También: Nunca abandonó a su gente

 

En medio de esta cuarentena, Espino también ha encontrado la manera de recordar buenos momentos, al publicar en redes sociales imágenes cuando jugó en los campeonatos nacionales y representó a Panamá en campeonatos del mundo.


“Son buenos momentos que viví como pelotero y comentarista. Cuando gané el campeonato con Veraguas y jugué con Panamá Oeste. Ahí te das cuenta de que ha pasado mucha agua bajo del puente”, destacó Espino entre risas.


También estoy implementando un método para enseñar las reglas de juego. Entonces pongo una foto con una de las reglas y les pregunto a las personas. Me ha ido muy bien con eso”, finalizó.

 

 

 


Primer jugador en llegar a los 500 imparables.

20


años jugó Eric Espino en la categoría mayor.

Estoy de acuerdo EN que se juegue béisbol, llueva en temporada de invierno o no. Hay que jugar béisbol, siempre y cuando se sigan las medidas de precaución del Minsa.

Todo ha cambiado, porque ahora se tiene distanciamiento social, limpieza personal y el uso de mascarillas. Este es un virus que se propaga muy fácil y tenemos que aprender a vivir con eso. Tenemos que esperar la vacuna hasta el 2021. Este es un bicho ha acabado con todo.

1984


Eric Espino ganó el campeonato con Veraguas.

5


años jugó Eric Espino con Panamá Oeste.

 

No dejes de leer