De los 24 jugadores que tiene la selección mayor de Colón, 11 nacieron entre los años de 2000 y 2001.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Sábado 17 de octubre de 2020 12:00 AM

 

 

Al tomar las riendas de la novena de Colón para el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020, el entrenador Hipólito Ortiz sabía que tendría que trabajar fuerte para una competencia que sería de formación para la nueva generación de jugadores de la provincia.

 

Todo ese esfuerzo fue recompensado el pasado miércoles 14 de octubre, cuando lograron su primera victoria del torneo, al superar 5-3 a Herrera, uno de los conjunto favoritos, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

 

Ver También: Leo encontró su segunda familia con Los Santos

 

"Todos los días venimos motivados para sacar los partidos. Sabemos que es un campeonato para los muchachos jóvenes. Estamos trabajando en eso y con la gran actuación de Abdiel Velásquez se hizo realidad", manifestó Ortiz, quien reconoce que la única diferencia en ese juego fue el bateo oportuno.

 

"Todos los partidos los hemos perdido en el séptimo y octavo episodio. Venimos a jugar partido a partido, pero la buena combinación del bateo oportuno y el bueno 'pitcheo' nos llevó a la victoria", agregó.

 

Experiencia

Colón forma parte del grupo A que está conformado pro Herrera, Panamá Metro y Coclé, con sede en el nuevo Remón Cantera.

 

Ver También: Bocas del Toro está enfocado juego por juego

 

"Somos el equipo más joven, pero aquí todos saben jugar el béisbol. Solo les falta es un poquito de experiencia y ahí es dónde estamos nosotros los veteranos para que no se presionen. Nos había faltado ese empuje", expresó el serpentinero Abdiel Velásquez, quien es uno de los atletas con más experiencia en la categoría mayor, pero con solo 27 años.

 

 



De los 24 jugadores que tiene la selección mayor de Colón, 11 nacieron entre los años de 2000 y 2001.

8


participan en el torneo mayor.

8


títulos ha ganado Colón.

2017


fue el último campeonato.

No dejes de leer