El serpentinero comentó que siempre se preocupó por ser un buen representante de los valores, modales y principios a lo largo de su carrera.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Sábado 18 de abril de 2020 12:00 AM

 

 

El excerrador de los Yanquis de Nueva York, Mariano Rivera, quien es recordado por ser el último jugador en utilizar el número 42 en las Grandes Ligas, considera que fue un honor utilizar el mismo dorsal de Jackie Robinson y lo compara con el guion de una película.

 

Al conocer la historia y el impacto de Robinson en las Grandes Ligas, Rivera comentó que siempre se preocupó por ser un buen representante de los valores, modales y principios a lo largo de su carrera.

 

"Yo no creo que alguien hubiese podido escribir un guion así", confesó Rivera, en una entrevista a tonycittadino.com.

 

"Jackie siendo el primero, yo el cerrador, el último, fue algo grandioso. Su legado vivirá por siempre. Nadie va a utilizar más ese número, pero cada año, mientras haya béisbol, todo el mundo podrá utilizar el número 42. Eso es algo especial. Eso dice mucho sobre la persona, las cosas por las que pasó, lo que hizo y lo que defendió. Tenemos que honrar ese legado", agregó.

 

Ver También: Mantener la preparación es importante

 

Rivera se convirtió el año pasado en el tercer jugador en ser exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas con el # 42, luego de que Robinson ingresara en 1961 y Bruce Sutter fuese inmortalizado en 2006.

 

"Cada día, le daba gracias a Dios primero y luego a Jackie por dejarnos aquel legado", manifestó Rivera, quien jugó 19 temporadas con los Yanquis.

 

"Yo sabía que mi trabajo estaba hecho. Creo que Jackie estaba sonriendo, diciendo que lo había hecho muy bien", añadió.

 

Ver También: El deporte panameño, entre altas y bajas

 

Cabe recordar que Bud Selig, comisionado de aquel entonces de las Grandes Ligas, declaró que el 15 de abril sería el Día de Jackie Robinson, creando una celebración anual en la que todos los jugadores utilizan uniformes con el número 42.

 

"Me encantaban esos días; todo el mundo usando mi camiseta", señaló Rivera, quien es el líder histórico de salvamento con 652.

 

"Todos podíamos celebrar su vida y su legado juntos", finalizó.

 

 

 


Rescató 652 partidos.

19


Temporadas jugó Mariano Rivera.

Yo no creo que alguien hubiese podido escribir un guion así.

Jackie siendo el primero, yo el cerrador, el último, fue algo grandioso. Su legado vivirá por siempre. Nadie va a utilizar más ese número, pero cada año, mientras haya béisbol, todo el mundo podrá utilizar el número 42. Eso es algo especial. Eso dice mucho sobre la persona, las cosas por las que pasó, lo que hizo y lo que defendió. Tenemos que honrar ese legado.

15


de abril se celebra el día de Jackie Robinson.

1947


Jackie Robinson debutó con los Dodgers.

 

No dejes de leer