deportes -

Panamá aún sigue en la ruta hacia el Mundial China 2019

El próximo domingo enfrentarán a Puerto Rico.

Redacción/ACAN-EFE

 

La selección de baloncesto de Panamá derrotó ayer a México por pizarra de 76 por 65 manteniéndose con vida en las eliminatorias y de paso dejó sin posibilidades a los aztecas en el camino hacia al Mundial China 2019.

 

En un partido de vida o muerte para ambos equipos, todo comenzó bien para los locales, abriendo el marcador con un tiro de tres puntos del Tiny Bishop Jr, para darle la ventaja a su equipos desde temprano.

 

Esa ventaja los panameños no la soltarían más en la primera mitad del cotejo y en todo el partido.

 

VER TAMBIÉN: Llaman 'milagro' a la final entre Boca Juniors y River Plate en Madrid

 

Luego de que el mexicano Jonathan Machado respondiera con una canasta de tres puntos, los panameños arrancaron una corrida de 11 unidades sin respuesta de los visitantes.

 

Luego de cinco minutos sin mover el marcador, la corrida panameña la acabó Gabriel Girón con un disparo de tres puntos.

 

La primera mitad acabó con una ventaja de los locales 21 por 15.

 

VER TAMBIÉN: Conoce la nueva posición de Panamá en el ránking de la Fifa

 

El arranque de la segunda mitad fue casi todo para Panamá, teniendo como a sus mejores hombres, a Tony Bishop y Javier Carter, quienes sumaron 11 y 8 puntos, respectivamente.

 

Los panameños faltando tres minutos para que se cerrarán los dos primeros capítulos del duelo, tomaron una ventaja de 14 puntos, siendo está la mayor en todo el partido para los centroamericanos.

 

Los mexicanos con canastas de tres de Alex Pérez y Jonatan Machado recortaron ventaja que ascendía a 16 unidades, dejándola en 10 puntos de desventaja al pitazo final de la primera mitad del partido.

 

VER TAMBIÉN: Ángel Sánchez asegura que Costa del Este saldrá con pensamiento ganador

 

Panamá al final de la primera mitad acumuló un 45.16 por ciento de tiros de campo contra un 27.03 por ciento de su rival.

 

El equipo de México se vio mejor en el tercero cuarto, teniendo como ancla Alex Pérez, quien manejo lo tiempos y aprovechó sus oportunidades detrás de la línea de tres puntos.

 

México comenzó el cuarto con 10 puntos de desventaja, pero al finalizar el penúltimo tramo, recortaron cinco puntos y con la esperanza de rematar en el último tramo.

 

VER TAMBIÉN: Kawhi Leonard dejó atrás a las Jordan Brand

 

El último cuarto arrancó con un Panamá decidido en mantenerse con vida en la eliminatoria.

 

Con canastas de Bishop Jr y Gaskins, los panameños mantuvieron por más de dos minutos una corrida de cinco puntos sin respuestas.

 

Los panameños aprovecharon los errores del contrario, que a lo largo del juego no fue nada preciso.

 

VER TAMBIÉN: Atletas panameños no creyeron en las amenazas

 

Panamá al cierre del partido se dedicó a mantener la ventaja en la pizarra, teniendo como remate canastas de Gaskins y Ernesto Oglivie, para acreditarse el partido por marcador de 76 por 65.

 

Los mejores por los panameños fueron: Javier Carter con 18 puntos y nueve rebotes, Tony Bishop Jr con 14 puntos y Ernesto Oglivie con 14 puntos y 10 rebotes.

 

VER TAMBIÉN: 'El Torito' Concepción se sorprendió por el apoyo de su comunidad

 

Por los mexicanos destacaron: Alex Pérez con 16 unidades y 3 canastas de tres puntos y Juan Toscano con 12 enteros.

 

Con este triunfo los panameños siguen con vida en la eliminatoria y recibirán a Puerto Rico, que cayó hoy ante Uruguay, el domingo próximo en la Arena Roberto Durán, mientras que México la hará la visita a Argentina.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino presenta logros de su primer año de gestión

Fama Barceló relata el ataque de pánico que vivió en pleno vuelo a Panamá y el gesto que nunca olvidará

Fama Edwin Pitti comparte mensaje de fe y amor en su octavo aniversario de bodas

El País Panamá no ha recibido solicitud formal de asilo para Saúl Méndez

Fama Francisco Gattorno defiende a Florinda Meza en medio de críticas por serie de 'Chespirito'

Fama ¡Conoce las fechas! ‘Flow’, película ganadora del Óscar, se proyectará gratis en barrios de Panamá

El País Inicia exportación del cobre almacenado en la mina de First Quantum

El País Separan del cargo a director del colegio Harmodio Arias por investigación en curso

Fama ¿Será con el elenco original? Comienzan las grabaciones de ‘El diablo viste a la moda 2’

El País Jorge Herrera presidirá la Asamblea Nacional en el periodo 2025-2026

El País Menor de edad es imputado por causar la muerte de su hermano en La Chorrera

Mundo Trump carga de nuevo contra Musk: sin subsidios 'tendría que regresar a Sudáfrica'

El País Aprehenden a presuntos traficantes de migrantes en Operación Migra507

Mundo Detienen a un influencer en Venezuela por 'incitación al odio' en redes sociales, según el fiscal general

El País Capacitarán a comercios sobre la nueva ley del precio final

El País Balacera en Colón deja dos heridos, uno tras enfrentamiento con la Policía Nacional

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen supuesto líder de distribución de drogas en California

El País Inician instalación de barrera flotante en el río Río Abajo para frenar desechos

El País Universidad de Panamá ordena verificación y desalojo de locales sin contrato formal

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo