Rodolfo 'Candelilla' Aparicio, histórico exjugador de la novena chiricana, habló sobre el tema.
Chiriquí es uno de los equipos grandes de la pelota nacional.
Chiriquí es uno de los equipos grandes de la pelota nacional.
ETIQUETAS:
Por:
Eduardo González -
[email protected] | @Edgonzalez29 |
Martes 13 de octubre de 2020 12:00 AM

 

Chiriquí es, sin duda, uno de los grandes de la pelota nacional. Eso no tiene discusión. Sin embargo, quizás su estatus o la percepción general que tiene la gente que no vive en esa provincia sobre los chiricanos, lo lleva a ser el equipo "que todos esperan que pierda". Así lo analizó en un diálogo con día a día Rodolfo Aparicio, conocido como 'Candelilla', un histórico exjugador de esta novena.

 

VER TAMBIÉN: Medios ticos hablan de 'dolor' y 'vergüenza' tras derrota ante Panamá

 

"La gente siempre va contra Chiriquí... dicen que es porque nosotros hablamos mucho, pero no es así... no creo que todos los chiricanos sean así", manifestó el exinternacional con la selección de Panamá.

 

VER TAMBIÉN: Entrenador de fútbol americano viola y mata a su hija de 10 meses

 

"Cuando ibas al estadio y jugaba Chiriquí, siempre se llenaba. La gente iba contra nosotros, iba para vernos a perder", agrega Aparicio, quien reconoce que, en su época de pelotero, "disfrutaba" de eso.

"Cuando Chiriquí juega, la fanaticada (que no es de esa provincia) quiere que Chiriquí pierda... todas las provincias quieren que pierda", comentó.

No hubiese jugado

'Candelilla', por otro lado, reconoce que, de haber estado activo aún, no hubiese jugado un certamen en medio de la pandemia.

"Es algo bien difícil... yo no hubiese jugado por cuidar a mi familia", dijo. "Por uno irse a ganar unos reales, uno no arriesga su vida. Yo estaba con Bocas del Toro para trabajar en la parte técnica, y decliné", expresó.

El deporte rey

Para cerrar, Aparicio consideró que, en Panamá, el béisbol sigue siendo "el deporte rey".

"Si hacemos un juego de fútbol, no se llena; en cambio, el de béisbol es lleno completo en cualquier provincia, y más si juega Chiriquí... el béisbol sigue siendo el rey", sentenció.



Chiriquí está entre los favoritos para este torneo... debe estar entre los finalistas.

'Candelilla' Aparicio es el actual líder de imparables en la historia de la pelota panameña con 831 'hits'.

Un histórico habla sobre el tema.

22


temporadas jugó Aparicio con Chiriquí.

No dejes de leer