En otro hecho, unos treinta y cinco bultos de arroz de la marca Bem Amado (cada bulto trae 14 paquetes de arroz de 4 lb.).
Foto ilustrativa de la mercancía decomisada.
Foto ilustrativa de la mercancía decomisada.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 17 de noviembre de 2020 01:30 PM

Dieciocho pacas de cigarrillos de presunto contrabando fueron retenidas por unidades de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.) de la sede central, a un ciudadano panameño oriundo de la provincia de Colón, hecho registrado en la autopista Alberto Motta Cardoze.


Los inspectores al percatarse que se estaba transportando unos bultos dentro de un vehículo tipo camioneta, decidieron hacerle la señal de alto al conductor para que se detuviera, encontrando dentro del auto: 250 cartones de cigarrillos marca Jaisalmer, 250 cartones de la marca Hatamen, 200 cartones de la marca Time Change, 150 cartones de la marca Pine Red y 50 cartones de la marca Oris.

 

También puedes leer: Veragüenses forman nuevo comité de auditoría social 

 


En otro hecho, unos treinta y cinco bultos de arroz de la marca Bem Amado (cada bulto trae 14 paquetes de arroz de 4 lb.) se retuvieron en un patrullaje de rutina en las inmediaciones del Centro Comercial Los Andes, donde el dueño del vehículo luego de que los agentes aduaneros le solicitaran las facturas correspondientes que acreditaran su tenencia, solo presentó notas de entrega de mercancía que no contaban con los nombres de las empresas ni con las facturas fiscales, por lo que se procedió a retener para ser trasladados a la oficinas de la institución mientras dura las investigaciones pertinentes.


Por otra parte, durante un operativo de allanamiento que se efectuó en un supermercado ubicado en la Urbanización La Mitra, corregimiento de Playa Leona, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste se retuvo gran cantidad de licor y otros artículos. Los inspectores luego de identificarse como funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas, fueron atendidos por una ciudadana de origen chino a la que se le explicó, que de acuerdo con lo que se establece en el artículo 41 del RECAUCA (Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano) adaptado mediante la ley 26 de 17 de abril de 2017 se procedería a realizar la inspección del local.


Dentro del supermercado se halló la siguiente mercancía sin la documentación que detallara la procedencia de los mismos: cincuenta botellas de 750 ml y veintidós botellas de 1 litro de Ron Abuelo; veinte botellas de 375 ml, dieciocho de 1 litro y once de 1.75 litro de Seco Herrerano; nueve botellas de 750 ml y nueve de 1 litro del whisky Old Parr; doce botellas de whisky Chivas Regal; diecisiete cartones de cigarrillos marca Jaisalmer, cinco cartones de la marca Marlboro, 1 cartón de la marca Pine Change, 1 cartón y veinticuatro sobrecitos sueltos de hoja o envoltorios de la marca Blunt Wrap.

 

También puedes leer:  Caja de Ahorros reafirma su compromiso con la Teletón 20-30 

 


Cabe mencionar que los dueños de las mercancías fueron citados a la sede de la institución para continuar con las investigaciones pertinentes.

No dejes de leer