Ali Zaki Hage Jalil, vinculado con la explosión de un avión en la provincia de Colón en la década de 1990, fue aprehendido tras una notificación recibida por la Oficina Central Nacional de Interpol Panamá.
La investigación se relaciona con la explosión del vuelo 901 de la aerolínea Alas Chiricanas, ocurrida el 19 de julio de 1994 en Santa Isabel, provincia de Colón, un hecho que conmocionó a Panamá y al mundo.
La Oficina Central Nacional de Interpol en Caracas, Venezuela, confirmó la detención de Hage Jalil, quien mantenía una notificación roja solicitada por la Fiscalía Superior de la Sección de Descarga del Área Metropolitana, por los delitos de homicidio doloso y contra la seguridad colectiva, en perjuicio de los medios de transporte y comunicación.
De acuerdo con la información oficial, la aprehensión del requerido se realizó el 6 de noviembre de 2025 en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, Venezuela.
Las autoridades panameñas informaron que ya se coordina con la Fiscalía de Asuntos Internacionales el proceso de solicitud de extradición, con el fin de que el detenido sea puesto a disposición de la justicia panameña.
Una vez en Panamá, Hage Jalil deberá responder por este hecho ocurrido hace más de tres décadas, en el que 21 personas perdieron la vida.
El avión siniestrado había despegado del área de France Field, donde operaba un puerto, con destino a la ciudad de Panamá. Sin embargo, explotó en el aire minutos después del despegue, marcando uno de los episodios más trágicos en la historia de la aviación panameña.









