A la fecha se han instalados las sub comisiones de salud y educación.
Foto ilustrativa de las mesas de diálogo en Colón.
Foto ilustrativa de las mesas de diálogo en Colón.
ETIQUETAS:
Viernes 30 de marzo de 2018 08:30 AM
La lucha entre los Órganos Ejecutivo y Legislativo puede repercutir en la mesa de trabajo entre el Gobierno y el Comité por la salvación de Colón, al no aprobar las partidas extraordinarias que se requieren para atender los problemas de Colón.
 
Ver más: Vendedores sacarán el máximo provecho de los últimos días de la Semana Santa
 
Esta es la preocupación del docente Felipe Cabeza, uno de sus voceros del comité colonense.
 
De acuerdo con Cabeza, si la comisión de presupuesto no está aprobando las partidas extraordinarias a los ministerios, esto podría afectar las mesas de trabajo que se desarrollan en Colón.
 
Indicó que esto repercutiría en la ejecución de los ministerios, que participan en las mesas de trabajo.
 
A la fecha se han instalados las sub comisiones de salud y educación, que han sido dividas en temas, donde se analizan los diversos problemas para buscar solución.
 
Los colonenses quieren llegar a un acuerdo 
 
Sobre este mismo tema, Miguel Salas, diputado panameñista por el circuito 3-1, la situación es compleja y es lamentable lo que acontece en la actualidad, lo que calificó de “irresponsable”, el rechazo de traslado de partidas a los ministerios, por parte de la comisión de presupuesto.
 
 
Agregó que es el caso del Ministerio de salud, donde se tienen cantidad de proyectos, acciones, procesos y donde simplemente por diferencias institucionales a lo interno, sean detenidas, por la comisión de presupuesto.
 
Ver más: Antonio Banderas, fiel a su tradición en la Semana Santa malagueña
 
Sin embargo, Salas destacó que lo importante que en Colón, se ha llegado al diálogo, al consenso, donde se han escuchado diferentes posiciones intercambiando ideas, aportes, ahora se respire paz.  
 
Para el miércoles 4 de abril, el Ministro de la presidencia, Álvaro Alemán, debe tener una respuesta de parte del Ejecutivo, luego de consultas a este nivel.
No dejes de leer