El exmandatario Martinelli atribuyó que todo el proceso que se lleva en su contra sigue siendo una persecución política.
Foto ilustrativa del exmandatario a su salida del edificio Avesa. Foto: Luis Ávila
Foto ilustrativa del exmandatario a su salida del edificio Avesa. Foto: Luis Ávila
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 02 de julio de 2020 02:15 PM

Medida cautelar de impedimento de salida del país y notificación los días 30  de cada mes, fue lo que se le impuso al exmandatario Ricardo Martinelli Berrocal por las investigaciones que se llevan por el caso New Business.

 

También puedes leer:  En Chiriquí dos fiscales y un operativo dan positivos a COVID-19 

 

El expresidente, que se aproximó a la citación del Ministerio Público en el edificio Avesa, desde las  8:40 a.m., acompañado de su equipo legal, logró salir  la 1:30 p.m. con la noticia de las nuevas medidas en su contra. 

Según el abogado Roniel Ortiz, "no hubo ningún tipo de interrogatorio" toda vez que la defensa presentó una incapacidad y se acogió al Artículo 25 de la Constitución, que señala que nadie está obligado a declarar contra sí mismo.

"El día lunes el señor Martinelli tuvo un tropiezo, por lo que fue llevado al hospital y el cardiólogo  lo incapacitó sin saber esto", sostuvo el abogado. 

 

Mira nuestra edición impresa aquí 


El exmandatario Martinelli atribuyó que todo el proceso que se lleva en su contra sigue siendo una  persecución política.

"No entiendo cuando va a terminar esto, es un caso donde nunca me habían mencionado, no tiene ningún fundamento, ninguna razón. Me quieren involucrar porque me quieren anular. Este país no funciona porque la ley no funciona. Todo esto sucedió porque le secuestré la cuenta corriente a Kenia Porcell, y le estoy secuestrando su casa y le voy a secuestrar las cuentas a todos los que me están violando mis procesos", expresó  Martinelli. 

 

También puedes leer: Centro de Trazabilidad COVID-19 reforzará acciones en Panamá Oeste 

 

 

De acuerdo con el Ministerio Público, en el 2017,  relativo al caso New Business, "se logró identificar dinero del Estado que se ingresaba, de manera inusual, al sistema financiero".

Durante la mañana, la zona estuvo fuertemente custodiada debido a que en el mismo recinto también se encontraba el expresidente Juan Carlos Varela, quien fue citado para indagatoria por el caso Odebrecht.

No dejes de leer