Autoridades regionales de Salud de San Miguelito no han podido ubicar a los responsables que arrojaron desechos hospitalarios cerca al centro de salud
Desechos hospitalarios son un peligro para los trabajadores del aseo. Foto: Cortesía
Desechos hospitalarios son un peligro para los trabajadores del aseo. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Martes 04 de septiembre de 2018 12:00 AM

Los responsables de arrojar jeringuillas y medicamentos sin ningún tipo de cuidado en un terreno ubicado muy cerca al Centro de Salud Amelia Denis de Icaza, en Pan de Azúcar, en San Miguelito, no han sido identificados.

 

Basura peligrosa para la salud

 

Juan Biebarach, director de la Región de Salud de San Miguelito, explicó que se hizo un operativo cerca del área para detectar si alguna clínica había depositado esos desechos allí. Agregó que no se ha encontrado indicios de que la basura provino de clínicas privadas del distrito. Además, se les orientó al personal de estas clínicas cómo deben proceder con la disposición de estos desechos, ya que pueden causar desde hepatitis B, hasta un VIH.

 

También puede leer: Fin de semana de megadescuentos posicionará a Panamá como destino de compras
 
Arrojaron jeringuillas con sus agujas

 

La basura fue encontrada el mes pasado, sin embargo las investigaciones no arrojaron nada sobre los infractores. Los desechos de este tipo se deben disponer en bolsas rojas para punzocortante y para canalizar y los desechos sólidos en las negras.

No dejes de leer