Su líder ha sido modelo, barbero, bailarín erótico y hasta trabajador sexual. Se caracterizan por predicar la poligamia, el nudismo y por no bañarse.
Eligio Lee Bishop ya había sido expulsado, junto a su agrupación, de Costa Rica y Nicaragua. En el operativo fueron retenidos varias personas, entre varones, mujeres y otros miembros ligados a dicha agrupación.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 05 de diciembre de 2019 07:45 PM

 

El Servicio Nacional de Migración (SNM), informó que se ordenó la salida del país a los miembros del culto “Carbon Nation” en la tarde de este 5 de diciembre de 2019.

La orden se ejecuta luego de la retención de tres de los principales cabecillas de la agrupación “Carbon Nation”, entre ellos Eligio Lee Bishop, su principal líder.

 

Lea también: Sujeto machetea a su pareja y se quita la vida en Chiriquí Grande

 

Estos individuos fueron ubicados en el área de San Carlos, Panamá Oeste, mediante un operativo de seguimiento del personal del Servicio Nacional de Migración, SNM, la Fuerza de Tarea Migratoria y la Policía Nacional.

Bishop y dos más, de los 17 miembros del culto “Carbon Nation”, fueron enviados a su país de origen, Estados Unidos por considerarse un riesgo y amenaza a la seguridad nacional.

Se conoció que a Bishop se le realizó una prueba biométrica, al momento de su retención, comprobándose que es el ciudadano del que se maneja la información difundida en medios digitales y redes sociales,  y es el líder de la agrupación, por lo que se dispuso su salida de Panamá.

 

Entérate: Migración detuvo a 17 personas que formaban parte de un culto en San Carlos



Eligio Lee Bishop ya había sido expulsado, junto a su agrupación, de Costa Rica y Nicaragua. En el operativo fueron retenidos varias personas, entre varones, mujeres y otros miembros ligados a dicha agrupación.

En tanto, se coordina y analiza la salida del país de los demás miembros de la agrupación.

 

¿Quiénes son los miembros de Carbon Nation?

Surgieron como el nombre de "Melanation". Luego se presentaron como un culto espiritual llamado "Carbon Nation", quienes ya fueron expulsados de Nicaragua y Costa Rica. Y es que sobre este colectivo hay denuncias de presunto abuso infantil, manipulación, agresión y coerción sexual.

Aquí en Panamá circuló una foto donde aparecen 14 adultos y dos menores de edad en una residencia en Altos de María en Sorá de Chame. Obviamente en condiciones de hacinamiento.

Al líder, Eligio Lee Bishop, alias "Nature boy", tiene 37 años de edad y es procedente de Nueva York, Estados Unidos. 

De él se ha informado que ha sido modelo, barbero, bailarín erótico y hasta trabajador sexual. Pero eso no es todo, también ha enfrentando arrestos y cargos por entrada forzada, robo y agresión agravada.

 

Lea también: Vlady Foster: 'El negro no trae más cajas de sorpresas'

 

Sus pensamientos son muy polémicos, habla muchas poncheras

En este sentido, el líder espiritual de "Carbon Nation" ha expresados situaciones polémicas y de eso dan fe algunos videos que han circulado en las redes sociales. 

Por ejemplo, ha dicho que tiene sexo frente a sus hijos. "Mi hijo está siendo amamantado y yo le estaré haciéndole el amor a su mamá"

Ha destacado que no tiene inconvenientes por estar desnudo frente a sus vástagos. En sus videos ha dicho: "Mi hijo viene y me agarra el pene, y yo lo dejo agarrarlo. Él juega con mi pene y yo dejo que ocurra". 

Por todo lo anterior predica la poligamia y el nudismo.

 

Entérate: 'La Bibi': 'Este año ha sido para enseñarme'

 

¿Qué es lo que hacen? ¿Qué los caracteriza?

"Carbon Nation" predica su amor a la naturaleza. Una muestra de ello es que hacen sus necesidades al aire libre, es decir, prefieren hacer pupú en los árboles que recurrir a los sanitarios. 

Mientras que en los aeropuertos y aviones han sido  fuertemente cuestionados por el olor a grajo y otros olores corporales. 

 
Problemas con la justicia

Sobre esta situación se ha dicho que no es tan fácil abandonar este culto. Algunos han sido reportados como desaparecidos en sus países, pero los ubican en los múltiples videos que genera este grupo. Sí, a "Carbon Nation", le gusta taquillar en las redes sociales, de hecho producen música y videos con las enseñanzas de Bishop.

Eso sí, para ser aceptado en esta congregación deben entregar todo su dinero en efectivo, sus tarjetas de créditos y sus claves de acceso a la banca electrónica.

Y como también deben subsistir, usted puede contribuir con ellos a través de donaciones monetarias en línea desde cualquier parte del mundo. 

En dos lives que dejó en sus redes sociales habló sobre lo ocurrido en Panamá, lo que él catalogó como algo ilegal, ya que no tenían nada en su contra. También aclaró que estar de regreso en Estados Unidos no es lo que querían ni necesitaban y que seguirán en busca de otro paraíso. 

 

Aquí otro de sus recientes videos:

 

No dejes de leer