Estudiantes tienen que demostrar su inteligencia: Fotos: Archivo
Estudiantes tienen que demostrar su inteligencia: Fotos: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Domingo 09 de septiembre de 2018 10:00 AM

Antes que acabe el año, el Ministerio de Educación (Meduca) debe revelar los resultados de las pruebas piloto del ERCE (Lectura 3° y 6°; Escritura 3° y 6°; Matemática 3° y 6° y Ciencias Naturales 6°) y Crecer (Español 3° y Matemática 3°) para colegios oficiales y particulares de todo el país.

La pruebas tienen la finalidad  de  recopilar información relacionada con el logro de aprendizajes en estas asignaturas, necesaria y actualizada para tomar decisiones que ayuden a definir políticas pertinentes que contribuyan a fortalecer la calidad de la enseñanza.

Proceso de pruebas 

Para la fase de pilotaje del ERCE fueron seleccionadas, de manera aleatoria, 61 escuelas de todo el país de nueve regiones educativas: Bocas del Toro, Colón, comarca Ngäbe Buglé, Los Santos, Panamá Centro, Panamá Este, Panamá Norte, San Miguelito y Veraguas. Participarán mil 46 estudiantes de tercer grado y 970 de sexto, es decir, dos mil 16 es la muestra nacional.

Leer también: Conato de incendio en un yate en Isla Flamenco

Según voceros de la entidad, en octubre será  la fase definitiva de la  prueba nacional. En ambos procesos se tendrá la presencia de observadores nacionales e internacionales que le otorgarán la nota científica.

No dejes de leer