El objetivo de la actividad previo al Día Internacional de Personas con Discapacidad, era proveer a las personas con discapacidad de implementos.
Foto ilustrativa de los beneficiarios.
Foto ilustrativa de los beneficiarios.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 02 de diciembre de 2019 03:30 PM

Markova Concepción Jaramillo, ministra de Desarrollo Social en compañía de su equipo de trabajo, participaron de la entrega de aparatos de movilidad asistida a personas con algún tipo de discapacidad como: bastones, sillas de ruedas y andaderas.

 

Ver más: Regional de salud en Colón hace un llamado para frenar los casos de VIH/SIDA 

 


El objetivo de la actividad previo al Día Internacional de Personas con Discapacidad, era proveer a las personas con discapacidad de estos implementos que contribuyen a mejorar su calidad de vida, logrando su independencia e inclusión en las actividades de la vida diaria.


Estas personas que se verán beneficiadas provienen de las Regiones de Panamá Centro, Este, Oeste y el Distrito de San Miguelito.


Hay que resaltar que el MIDES, promueve iniciativas que restituyan los derechos de persona con discapacidad y adultos mayores, como una estrategia para el fortalecimiento de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionadas (PTMC) y la diversificación de los servicios de protección social que se generan desde el Estado a favor de personas que viven en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica.

 

Hay que ayudar a quienes lo necesitan 

 


El 3 de diciembre fue escogido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como el día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el  propósito de lograr una igualdad de derechos humanos y una equitativa participación en la sociedad.

Ver más: Decomisan armas tras reyerta en cárcel de Chitré 


La discapacidad es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan alguna deficiencia física, mental, intelectual o sensorial que a largo plazo afecta la forma de interactuar y participar plenamente en la sociedad.


La ocasión es propicia para contribuir en la promoción del Objetivo de Desarrollo Sostenibles (ODS) 17, en el marco de una alianza público-privada establecida entre el MIDES y el Centro Comercial El Dorado, destinada a potenciar las oportunidades de inclusión social y generación de bienestar de beneficiarios de los PTMC, en este caso de los Programas Ángel Guardián y B/.120.00 a los 65.


 

Existen cinco tipos de discapacidad:
Física: Movilidad Reducida
Sensorial: Visual y Auditiva
Discapacidades Múltiples: Personas con más de una discapacidad
Psiquiátrica
Intelectual
Una discapacidad no resta valor a ningún ser humano, y al igual que el resto, cuenta con deberes, derechos y habilidades que le permiten ser miembro activo en la sociedad sin ningún tipo de inclusión.

No dejes de leer