El desfile arrancó en el antiguo Teatro Bella Vista, paso por la avenida Perú y terminó en la calle 31.
Estudiantes salieron a representar con alegría a cada una de sus escuelas. Foto: Roberto Barrios.
Estudiantes salieron a representar con alegría a cada una de sus escuelas. Foto: Roberto Barrios.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Domingo 21 de octubre de 2018 05:00 PM

Una vez más, la Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Encuentro de Bandas Estudiantiles, este año con las miras en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

 

Ver más: Cero relajos en los desfiles patrios 

 

El desfile arrancó en el antiguo Teatro Bella Vista, paso por la avenida Perú y terminó en la calle 31, justo después de la Plaza Víctor Julio Gutiérrez de la Lotería. 

En su versión XXII, el evento marcó el inició de las efemérides patrias, además de los 100 días que faltan para la JMJ 2019.

Este año los premios oscilaron entre los 21 mil dólares, más trofeos a las delegaciones que resultaron ser las mejores. Para este evento participaron unas 35 delegaciones en las categorías combinadas, Liras y Música del Encuentro de Bandas Estudiantiles.

 

Ver más: Es oficial, los desfiles se harán en la avenida Bolivar de Colón: Meduca 

 

Como aporte especial, el Instituto Sun Yat Sen (Instituto Chino-Panameño) participó tras ganar el premio a la "Mejor Presentación Musical" en el Desfile de la Hispanidad realizado en New York.


Miembros de la Policía Nacional se mantuvieron alerta para evitar cualquier situación


Quienes aprovecharon para ganar algo fueron los vendedores ambulantes que con sus ventas de artículos y comidas aprovecharon la gran cantidad de personas que asistieron para ver el espectáculo.

El Instituto Rubiano de San Miguelito, sorprendió a los presentes al bailar y cantar parte del tema de los Patrones de la Cumbia, Samy y Sandra Sandoval llamado: "Como gozo".

 

Los ganadores del evento

 

El Colegio Nuestra Señora de Lourdes se coronó Campeón de la Copa Rotativa del XXII Encuentro de Bandas Estudiantiles, al lograr el mayor puntaje de la competencia, alcanzando 366.4; muy seguido del Centro Educativo Monseñor Francisco Beckmann, con 364.4; y el Instituto Rubiano que alcanzó el tercer lugar con 335.5 puntos.

En la categoría de Bandas de Música la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía ocupó el primer lugar, seguido del Instituto Justo Arosemena, Colegio Monseñor Francisco Beckmann, Colegio Bilingüe de Vista Alegre e Instituto Benigno Jiménez Garay de Colón, que ocupó el quinto lugar.

El Colegio San Cristóbal se llevó el primer lugar de la categoría de Liras y Tambores, seguido por el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, que ocupó el segundo lugar y el Colegio Javier que logró el tercer lugar.

En la categoría Bandas Combinadas, obtuvo el primer lugar el Colegio Adolfo Herrera; el segundo lugar fue para el Instituto Técnico Don Bosco y el tercer lugar para el Colegio San Agustín.

También se destacaron en su participación, el Centro Bilingüe Vista Alegre, que logró nuevamente el mayor puntaje en folclor; el Colegio Francisco Beckmann con las mejores batuteras y el primer lugar como mejor Batallón.

Por su parte, el Centro Educativo Chino Panameño obtuvo el primer premio por el mejor Tambor Mayor y como Mejor Disciplina; en tanto el Instituto William H. Kilpatrick ganó Mejor Escolta.

No dejes de leer