De acuerdo con la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS 2006), unas 70 mil personas sordas hay en Panamá aproximadamente.
El lenguaje de señas se vuelve importante en todas las instituciones. Fotos: Archivo
El lenguaje de señas se vuelve importante en todas las instituciones. Fotos: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Viernes 23 de noviembre de 2018 03:45 PM

Entrar a un sitio de atención médica y padecer discapacidad auditiva es un gran reto para el paciente y el funcionario, razón que ha motivado a las autoridades de salud a mejorar la relación entre ambas partes.

Por esa razón, hoy 23 de noviembre el Ministerio de Salud (MINSA) con la colaboración de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), realizó la graduación del curso en lenguaje de señas dirigido a funcionarios de la institución, con el fin de mejorar las atenciones hacia personas con discapacidad auditiva.

 

Leer tambiénEmbarazada resulta herida tras colisión en la Gran Estación

 

El ministro de Salud encargado, Dr. Eric Ulloa, dijo que a través del lenguaje de señas se abre el acceso a muchos pacientes que van a buscar atención. Este curso ha mostrado la necesidad de que todos los funcionarios lo aprendamos.

El Dr. Ulloa agradeció a la Senadis el proporcionar la instructora, a los participantes les felicitó por asumir el reto de adquirir conocimientos del lenguaje de señas para convertirse en agentes multiplicadores.

En este sentido, la directora de la Senadis, Magali Díaz Aguirre, destacó que “la sinergia entre el MINSA y la Senadis hacen los diversos enlaces para que el tema sea transversalidad, todo en beneficio de la población con discapacidad, en este caso la población sorda, equiparando sus oportunidades”.

No dejes de leer