A la fecha se aplicaron 6,902 pruebas, para un porcentaje de positividad de 12.7% y se han registrado 16 nuevas defunciones.
Coronavirus.
Foto ilustrativa.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected]epasa.com | @diaadiapa |
Lunes 23 de noviembre de 2020 06:45 PM

 

Las autoridades recalcan que e debe seguir con las medidas de seguridad y protocolo para combatir el virus.

Aunque la mayoría de la población está cumpliendo con las medidas de bioseguridad, todavía existen grupos minoritarios que insisten en violar las normas.

El ministro Luis Francisco Sucre lamentó que algunos jóvenes estén participando en fiestas. Además existen negocios que violan los horarios de apertura y que venden licor más allá de lo que está permitido.

El ministro Sucre reitera que no se pueden hacer fiestas que representen aglomeraciones en las que muchas veces las personas no utilizan la mascarilla y que no guardan el distanciamiento físico requerido.

Leer también: Dos médicos han perdido la vida por COVID-19 en Chiriquí
 

Sigue el trabajo fuerte

Mientras las direcciones regionales del Minsa en todo el país siguen con las acciones que realizan los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT). En la regional de Bocas del Toro se realizó toma de pruebas a varias instituciones de gobierno, Sistema Penal Acusatorio (SPA), Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) además, en las comunidades de Los Campesinos y Rambala, se hizo docencia para generar conciencia sobre las medidas contra el COVID-19.

En Colón se realizó intervención en el corregimiento de Cativá, se visitaron 267 viviendas en las cuales se atendieron a 757 personas, se distribuyó material informativo y se realizó perifoneo por 4 horas.

Para la comarca Ngäbe se realizaron medidas de trazabilidad para detectar positivos, hay un acumulado de 6,727 pruebas procesadas y total de 142 comunidades intervenidas.

Los Santos realizó trazabilidad en Tonosí y una veintena de líderes comunitarios del distrito de San Lorenzo, en Chiriquí confirmaron su asistencia a la jornada de capacitación que realizó el Minsa para reforzar conocimientos sobre la prevención del COVID-19.

En Panamá Este se hicieron jornadas de hisopado en Tortí de Chepo, mientras que en este distrito se aplicaron pruebas en comercios y se siguió con la búsqueda de casos casa por casa en las comunidades con mayor número de casos, las cuales se hicieron en conjunto con autoridades locales, Senafront y otras instituciones. 


Similares acciones se realizaron en Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Darién, Herrera, Panamá (Metro, Este, Oeste y Norte), así como en Veraguas. 

Leer también: Machetean a tres personas en Cristóbal Este de Colón

 

Informe epidemiológico


Hoy lunes 23 de noviembre en Panamá se contabilizan 137,004 pacientes recuperados, 875 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 155,658.

A la fecha se aplicaron 6,902 pruebas, para un porcentaje de positividad de 12.7% y se han registrado 16 nuevas defunciones, que totalizan 2,973 acumuladas y una letalidad del 1.9 %.

Los casos activos suman 15,681. En aislamiento domiciliario se reportan 14,723 personas, de los cuales 14,040 se encuentran en casa y 683 en hoteles. Los hospitalizados suman 958 y de ellos 809 se encuentran en sala y 149 en UCI.

Leer también: Entregan ayuda a afectados por crecida del río Tonosí
No dejes de leer