Esta medición de la calidad del agua se dio en los diferentes puntos de extracción autorizados para el Carnaval.
Foto ilustrativa de la inspección.
Foto ilustrativa de la inspección.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 17 de febrero de 2020 06:30 PM

Una inspección a los sitios donde se tomará el agua para las tradicionales mojaderas, realizaron autoridades de Salud en la provincia de Los Santos, con el fin de conocer el estado de los ríos, previo al Carnaval.

 

Ver más:  Moradores de Mastranto en La Chorrera no quieren un 'putero' cerca a sus casas 

 

Esta medición de la calidad del agua se dio en los diferentes puntos de extracción autorizados para el Carnaval, que empieza en la región azuerence en los próximos días.


Alexis de la Cruz, coordinador de Calidad de Agua del Ministerio de Salud en Los Santos, indicó que previo a la fiesta, se tomaron muestras de agua para evaluar, entre otras cosas, la calidad microbiológica, turbiedad, entre otros.

 

Hay que cumplir los acuerdos 

 


Según explicó, esta evaluación previa permitirá la aprobación de la extracción, con el fin de que el agua que se utilice en los llamados culecos, sea segura para la población.


Entre los puntos evaluados están el sitio conocido como El Higuerón y el río Purio en Los Santos, así como en la provincia de Herrera, en los ríos La Villa, Santa María y El Chorro, en Ocú.


De la Cruz indicó que además de la calidad del agua del río, los operadores de los carros cisternas deben cumplir con una serie de requisitos, para obtener el permiso de operación durante los días del Carnaval.

 

Ver más: Cheryl Sanders, actriz de 'Duro de Matar' pierde la vida en tiroteo 

 


Entre estos, los cisternas deben pasar por un proceso de desinfección profunda, y cumplir con los criterios sanitarios para poder ser utilizado en las mojaderas.


Añadió que los carros utilizados para transportar combustible no pueden ser utilizados para el carnaval, a menos que hayan pasado por una desinfección profunda, desde hace varios meses atrás.

No dejes de leer