En Santa Ana se repartieron 1,500 jamones y también se vendieron productos propio de la época.
A eso de las 11:00 a.m. se acabó el jamón. Foto: Cortesía
A eso de las 11:00 a.m. se acabó el jamón. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Jueves 06 de diciembre de 2018 02:00 PM

 

Tremendo despelote se formó en el parque de Santa Ana por la venta de jamones navideños en una de las ferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

 

Ver: Meduca le jala las orejas a “La Wachi” por video en el que baila con estudiante

 

Los quejosos denunciaban que observaban a la misma gente en la fila llevándose dos y hasta tres jamones para su casa, por lo que comenzó el caos, los dimes y diretes entre los de las filas y funcionarios del IMA.

Justamente, en ese momento este medio pudo observar que algunas personas salían con dos y tres sacos de arroz de 20 libra, pese a que solo era uno por persona. 

 

Luego de esto, unidades de los estamentos de seguridad entraron en acción para poner el orden. Posteriormente a las 11:00 a.m se anunció que se había acabado el jamón de 8 dólares y la fila se fue esfumando.

 

“Carmencita” enojada

En el lugar se encontraba la espiritista popular de Salsipuedes, “Carmencita”. Su presencia no precisamente era para comprar jamón y formar fila. La experta del tarot catalogó las naviferias como algo “indignate”, pues poner a la gente a pelear por un jamón es muy feo.

Sobre el juegavivo,  Raul Pazos, jefe de Logística del IMA, explicó que no hay tecnología para identificar si la persona se lleva uno o dos jamón. “Acordarse de todas las caras es difícil. El que se llevó dos o tres jamón hoy, está dejando a  esa misma cantidad de familia sin uno”, manifestó. 

 

Entérate aquí:  Aguantaron 10 horas despiertos por su jamón

 

El funcionario envió un mensaje a los panameños de que las naviferias serán  hasta el 22 de diciembre en diferentes puntos, así que deben mantener la calma.

En Santa Ana se repartieron 1,500 jamones y también se vendieron productos propio de la época para que las personas pudieran adquirirlo a buen precio.

En tanto, en la naviferia de las Mañanitas algunas personas se fueron con las manos vacías, pues no lograron comprar el jamón debido a que se acabó. Las personas se fueron a sus residencias molestas.

La venta de jamones continuará este 7 de diciembre en los Silos Panamá en  Pan de Azúcar y en El Cristo de San Miguelito. También habrá en Don Bosco, antigua piquera de buses y en Las Cumbres, junta comunal  del área.

No dejes de leer