Preocupante... Jafeth solo fue llevado a la cita de los ocho días y la del mes. De allí no ha vuelto más al centro de salud.
Se trata de Melany Ríos, de 20 años de edad, quien reside en el sector Arnulfo Arias de Pacora y pedía por su hijo Jafeth de cuatro meses de nacido. Foto: Didier Hernán Gil
Se trata de Melany Ríos, de 20 años de edad, quien reside en el sector Arnulfo Arias de Pacora y pedía por su hijo Jafeth de cuatro meses de nacido. Foto: Didier Hernán Gil
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @periodistagil |
Miércoles 20 de noviembre de 2019 10:00 PM

 

El pasado 18 de noviembre corrió la voz entre los vecinos de Santa Sofía, en Pacora, que había una mujer pidiendo dinero de casa en casa.

La alerta fue válida por cuestiones de seguridad, pero más allá, dos residentes se dieron a la tarea de conocer quién era la fémina.

Y fueron tras ella, de calle en calle hasta peinar la barriada y ubicarla.

 

Lea también: Moradores de Santa Sofía se solidarizan con el pequeño Jafet

 

Había una historia interesante detrás de esa alerta

Al conocer el por qué lo hacía, las féminas terminaron comprándole un pequeño súper y leche Nestógeno 1. En redes sociales, ambas vecinas tuvieron que defenderla, pues algunos cibernautas la tildaron de "ladrona" y otros comentarios despectivos.

Se trata de Melany Ríos, de 20 años de edad, quien reside en el sector Arnulfo Arias de Pacora y pedía por su hijo Jafeth de cuatro meses de nacido.

Ella está desempleada y se vio en esta necesidad. Ya no le da pecho y le calienta leche La Chiricana para alimentarlo.

Al preguntarle sobre algún chequeo médico indicó que ella nunca fue a un control prenatal y eso le costó un regañón aquel día del parto en el hospital Irma de Lourdes Tzanetatos en Tocumen.

 

Entérate:  Ordenan detención de bugabeña por violación y corrupción de menores

 

La ciudadanía teme un grado severo de desnutrición

Aunado a esto dijo que solo llevó a Jafeth a la cita de los ocho días y la del mes. De allí no ha vuelto más al centro de salud.

Esta joven reside junto a una pareja, quienes tienen un niño y la mujer se encuentra embarazada.

En total, son tres adultos y dos niños, quienes viven en este cuarto de alquiler donde solo hay un colchón doble tirado en el piso, una televisión, una estufa y guardan sus pertenencias en cajas de plástico. El otro cuarto está vacío. Solo había ropa sucia y algunas pertenecias.

Ya llevan tres meses que no han pagado el alquiler de la que hoy es su morada. 

Melany solo llegó hasta segundo año en el Instituto Profesional y Técnico Homero Ayala en Juan Díaz.

En tanto, el papá de Jafeth nunca la ha apoyado. Frente a este panorama ella emigró desde Guadalupe de La Chorrera para luchar por su hijo. Y con ese objetivo se alió a la pareja con la que comparte un techo.

 

Chequea esto: Sebastián Yatra, un panameño más en Los Cajones de Chame

 


"Salí a buscar comida para mi bebé en la barriada y fui de casa en casa. Algunos entiendieron mi situación", contó la joven  Melany Ríos. 
APOYO. Los residentes de Santa Sofía tiene un grupo de WhatsApp y al conocer de la realidad de esta madre y su hijo decidieron recolectar alimentos y leche para donársela. Al conocer la historia de esta madre no dudaron en comprarle comida el día que la conocieron, saben que presentan múltiples necesidades que deben ser canalizadas por las autoridades.

Detalles de este caso... 
***Jafeth se ha ganado el cariño de las féminas de Santa Sofía, quienes conocieron su realidad.

***Melany es madre soltera. La otra familia con la que vive tampoco tiene un trabajo.

***A la ciudadanía le preocupa que haya desnutrición.

No dejes de leer