el-pais -

Las Veraneras 2, segundo asentamiento legalizado con 40 familias

El titular del Miviot explicó que esa zona en un principio era área revertida, pero fueron atendidas por el equipo de la Dirección de Asentamientos.

Redacción web

Las Veraneras No. 2, en el distrito de Arraiján, se convirtió este miércoles en el segundo asentamiento informal, que legaliza el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), beneficiando a más de 200 personas de bajos recursos económicos.

 

Se trata de 40 familias, residentes de una loma localizada en el corregimiento de Arraiján Cabecera, en la provincia de Panamá Oeste, que obtienen el certificado de Asignación Provisional de Lotes Listos para Facturar, lo que les permite acercarse al Banco Hipotecario Nacional para realizar módicos pagos de las tierras y obtener sus escrituras públicas.

 

También puedes leer:  Paolo Espino es la mejor persona del planeta 

 

 

En un acto protocolar, encabezado por el ministro Rogelio Paredes, un número simbólico de beneficiarios recibió formalmente sus certificados como tenedores del lote, debido a que tenían más de una década residiendo en el área y cumplieron todos los requisitos.

 

El titular del Miviot explicó que esa zona en un principio era área revertida, pero fueron atendidas por el equipo de la Dirección Nacional de Asentamientos Informales que mediante recorridos, censo y citaciones alcanzaron completar la actualización de documentos, que se les dio seguimiento, revisión y aprobación.

 

Paredes sostuvo que las 40 familias de Las Veraneras No. 2 cumplieron con algunas recomendaciones hechas por el Sinaproc como adecuaciones y mejoras del terreno y además tienen los planos aprobados por el Miviot, lo que les facilita el proceso para lograr las escrituras del terreno y hay otras familias en evaluación en 22 lotes que están en zona de riesgo.

 

También puedes leer: Stallone advierte a Roy Jones: 'Tyson es una máquina de demolición' 

 

En Arraiján se prevé entregar en los próximos días el asentamiento Altos de Howard, para continuar el ciclo de legalizaciones en el país.

 

Según reportes del Miviot, en Arraiján existen unos 70 asentamientos con familias que esperan respuesta, tanto en terrenos nacionales como privados.

 

El gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, busca reducir la brecha de la desigualdad social y la pobreza, acabando con la sexta frontera.

Etiquetas
Más Noticias

El País Capturan a presunto asesino del estudiante universitario en Veraguas

Fama Kenny Dancer comparte instrucciones a seguir si vas a la fiesta de la 'princesa' de Cañazas

El País Pacientes diabéticos reciben instrucción sobre el manejo del glucómetro

Fama ¿Por qué Mónica Nieto recomienda hacer un 'vision board'?

Fama ¡Ayyyy, que no la vea Nodal! La DJ turca Bredie se vuelve viral por su parecido con Ángela Aguilar y Cazzu

Fama Empieza el camino hacia la corona: Miss Universe Panamá busca aspirantes

El País Buscan elevar a delito la venta clandestina de la lotería... Se contempla prisión de seis años o más

El País Panamá y Vietnam alinean estrategias para potenciar su relación económica y tecnológica

El País ¡Festival de Pistolitas de Agua! Chitré prepara su Carnavalito Infantil 

El País Feria de La Chorrera inicia en medio de polémica

El País Acodeco informa sobre artículos escolares exentos del pago del 7 %

El País El niño de huesos de cristal, recibe apoyo para mejorar su calidad de vida

Fama Justin Bieber aclara el 'unfollow' a su esposa Hailey

Mundo Cuáles son las primeras medidas aprobadas por Trump tras tomar posesión como presidente de EEUU

Fama Trevor Noah vuelve a los Grammy: ¿el presentador definitivo?

El País Presidente Mulino y CEO de Maersk discuten estrategias para impulsar la competitividad comercial y la infraestructura logística de Panamá

Fama Amanda Díaz anuncia el nacimiento de su hijo Matías Enrique

El País Ifarhu beca a privados de libertad sobresalientes del Centro Penitenciario de Penonomé

Mundo Trump ordena retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud