el-pais -

Las Veraneras 2, segundo asentamiento legalizado con 40 familias

El titular del Miviot explicó que esa zona en un principio era área revertida, pero fueron atendidas por el equipo de la Dirección de Asentamientos.

Redacción web

Las Veraneras No. 2, en el distrito de Arraiján, se convirtió este miércoles en el segundo asentamiento informal, que legaliza el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), beneficiando a más de 200 personas de bajos recursos económicos.

 

Se trata de 40 familias, residentes de una loma localizada en el corregimiento de Arraiján Cabecera, en la provincia de Panamá Oeste, que obtienen el certificado de Asignación Provisional de Lotes Listos para Facturar, lo que les permite acercarse al Banco Hipotecario Nacional para realizar módicos pagos de las tierras y obtener sus escrituras públicas.

 

También puedes leer:  Paolo Espino es la mejor persona del planeta 

 

 

En un acto protocolar, encabezado por el ministro Rogelio Paredes, un número simbólico de beneficiarios recibió formalmente sus certificados como tenedores del lote, debido a que tenían más de una década residiendo en el área y cumplieron todos los requisitos.

 

El titular del Miviot explicó que esa zona en un principio era área revertida, pero fueron atendidas por el equipo de la Dirección Nacional de Asentamientos Informales que mediante recorridos, censo y citaciones alcanzaron completar la actualización de documentos, que se les dio seguimiento, revisión y aprobación.

 

Paredes sostuvo que las 40 familias de Las Veraneras No. 2 cumplieron con algunas recomendaciones hechas por el Sinaproc como adecuaciones y mejoras del terreno y además tienen los planos aprobados por el Miviot, lo que les facilita el proceso para lograr las escrituras del terreno y hay otras familias en evaluación en 22 lotes que están en zona de riesgo.

 

También puedes leer: Stallone advierte a Roy Jones: 'Tyson es una máquina de demolición' 

 

En Arraiján se prevé entregar en los próximos días el asentamiento Altos de Howard, para continuar el ciclo de legalizaciones en el país.

 

Según reportes del Miviot, en Arraiján existen unos 70 asentamientos con familias que esperan respuesta, tanto en terrenos nacionales como privados.

 

El gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, busca reducir la brecha de la desigualdad social y la pobreza, acabando con la sexta frontera.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo