el-pais -

Las Veraneras 2, segundo asentamiento legalizado con 40 familias

El titular del Miviot explicó que esa zona en un principio era área revertida, pero fueron atendidas por el equipo de la Dirección de Asentamientos.

Redacción web

Las Veraneras No. 2, en el distrito de Arraiján, se convirtió este miércoles en el segundo asentamiento informal, que legaliza el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), beneficiando a más de 200 personas de bajos recursos económicos.

 

Se trata de 40 familias, residentes de una loma localizada en el corregimiento de Arraiján Cabecera, en la provincia de Panamá Oeste, que obtienen el certificado de Asignación Provisional de Lotes Listos para Facturar, lo que les permite acercarse al Banco Hipotecario Nacional para realizar módicos pagos de las tierras y obtener sus escrituras públicas.

 

También puedes leer:  Paolo Espino es la mejor persona del planeta 

 

 

En un acto protocolar, encabezado por el ministro Rogelio Paredes, un número simbólico de beneficiarios recibió formalmente sus certificados como tenedores del lote, debido a que tenían más de una década residiendo en el área y cumplieron todos los requisitos.

 

El titular del Miviot explicó que esa zona en un principio era área revertida, pero fueron atendidas por el equipo de la Dirección Nacional de Asentamientos Informales que mediante recorridos, censo y citaciones alcanzaron completar la actualización de documentos, que se les dio seguimiento, revisión y aprobación.

 

Paredes sostuvo que las 40 familias de Las Veraneras No. 2 cumplieron con algunas recomendaciones hechas por el Sinaproc como adecuaciones y mejoras del terreno y además tienen los planos aprobados por el Miviot, lo que les facilita el proceso para lograr las escrituras del terreno y hay otras familias en evaluación en 22 lotes que están en zona de riesgo.

 

También puedes leer: Stallone advierte a Roy Jones: 'Tyson es una máquina de demolición' 

 

En Arraiján se prevé entregar en los próximos días el asentamiento Altos de Howard, para continuar el ciclo de legalizaciones en el país.

 

Según reportes del Miviot, en Arraiján existen unos 70 asentamientos con familias que esperan respuesta, tanto en terrenos nacionales como privados.

 

El gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, busca reducir la brecha de la desigualdad social y la pobreza, acabando con la sexta frontera.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969