La alerta verde se extendió por 48 horas más para todo el país.
Personal del Sinaproc mantienen monitoreo.
José Donderis indicó que aunque actualmente el clima a nivel nacional se mantiene bastante favorable, la alerta se mantendrá hasta la medianoche del miércoles 1 de agosto. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 31 de julio de 2018 09:15 AM

 

El Ministerio de Educación, mediante un comunicado de prensa, exhortó a los docentes y padres de familia  tomar las medidas pertinentes y evitar acercarse ni exponer a los  niños(as) a las diversas áreas de riesgo como ríos, quebradas y deslizamiento al mantenerse la alerta verde por mal tiempo en el país.


Lea también:Juan Carlos Navarro: 'La educación panameña pública es una fábrica de pobres'

 

José Donderis,  director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), anunció que el Centro de Operaciones de Emergencia extendió por 48 horas más la alerta verde para todo el país emitida la semana pasada. 


Mal tiempo


Donderis indicó que aunque actualmente el clima a nivel nacional se mantiene bastante favorable, la alerta se mantendrá hasta la medianoche del miércoles 1 de agosto y obedece a los últimos boletines y pronósticos probabilísticos de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).


Además llamó a la población a mantenerse vigilante y preparada, ante las lluvias intermitentes de moderadas a fuerte, que se puedan generar durante el paso de las ondas tropicales 23 y 24, "estamos en calma, pero esperamos algunas lluvias en horas de la madrugada y estaremos informando a través de las cuentas oficiales de la Fuerza de Tarea Conjunta".

 

Lea también:Décimo Tercer Mes será pagado el 6 de agosto al Gobierno
No dejes de leer