José Moran, residente en El Nanzal, pidió al Gobierno autorizar a la firma Conasa reiniciar los trabajos de construcción del puente.
Foto ilustrativa del área del río.
Foto ilustrativa del área del río.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 10 de agosto de 2020 10:30 AM

La demora en la construcción de un puente que enlace al poblado del Nanzal, en el corregimiento de Sora con el resto del distrito de Chame, ha costado la vida a varios residentes de este pueblo.

La última víctima, fue un agricultor, de 51 años, el cual fue arrastrado 35 kilómetros río abajo, por una cabeza de agua, el pasado mes de julio.

 

También puedes leer: Ejecutan a trabajador de Terpel en Chiriquí, el cuerpo fue encontrado en su auto 

 

En el poblado de El Nanzal, residen unas 500 personas, las cuales a diario arriesgan sus vidas cruzando a pie o en vehículos doble tracción, el río Chame.

José Moran, residente en El Nanzal, pidió al Gobierno autorizar a la firma Conasa reiniciar los trabajos de construcción del puente, suspendido debido a la pandemia de la COVID-19.

“No queremos más pérdida de vidas humanas”, dijo Moran, añadiendo que por más de 40 años han debido esperar a que las crecidas del río bajen para llegar a sus casas.

A la falta de un puente, los pobladores del Nanzal suman el reclamo del suministro de energía eléctrica y la construcción de la carretera de acceso.

 

 

Luis Molina, representante del corregimiento de Sora, indicó que el puente vehicular de doble vía a construirse al igual que cuatro kilómetros de vía, tiene un costo de 3.19 millones de dólares.

En tanto que Jair Rodríguez, director regional del Concejo Nacional para el Desarrollo (Conades) quien financia el proyecto, indicó que la obra tiene un 25% de avance en su ejecución.

Para el año 2006 el Gobierno licitó con dineros del Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec), la construcción del puente de El Nanzal, junto con el de Manglarito y Filipinas.

 

También puedes leer:  Sembrando Paz dona mil 200 plantones a Mi Ambiente 

 

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Constructora del Istmo a quien posteriormente se le rescindió el contrato, el cual fue adjudicado a la firma Torres S.A, quien no avanzo en la obra.

La construcción de puente hacia El Nanzal fue valorada para esa fecha en en 79 mil 500 dólares.

No dejes de leer