el-pais -

Reportan más de seis mil niños vacunados contra sarampión en Arraiján

Esta jornada de vacunación se realiza en todo el país del 11 al 24 de marzo y del 1 al 16 de abril.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Unas 6 mil 489 dosis de la vacuna contra el sarampión han sido aplicadas por los equipos de enfermería del Ministerio de Salud (MINSA) y de la Caja del Seguro Social (CSS) en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

La meta en el distrito de Arraiján es vacunar a más de 16,302 niños y niñas menores de 1 a 4 años. 

Esta jornada de vacunación, la cual se realiza casa por casa y en las instalaciones de salud de ambas instituciones, inició esta semana, en el corregimiento de Burunga.

Una de las estrategias a implementar este fin de semana para captar a los niños de 1 a 4 años que han quedado rezagados es la instalación de tres puntos fijos de vacunación.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Las instalaciones sanitarias en donde se estará vacunando contra el sarampión serán el Minsa-Capsi de Burunga, el Centro de Salud de Nuevo Chorrillo y el Centro de Salud Artemio Jaén.

Los funcionarios del MINSA y CSS están insistiendo en que, aun cuando los niños ya hayan recibido otras dosis de la vacuna contra el sarampión, es necesario aplicar la nueva dosis.

 

 

Para la próxima semana los equipos de vacunación de la policlínica  “Dr. Santiago Barraza” en La Chorrera, tiene programado iniciar la jornada de vacunación en este distrito.

Esta jornada de vacunación se realizará en todo el país del 11 al 24 de marzo y del 1 al 16 de abril.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Anarkelys Arias exhibe en redes las críticas que recibe por su cuerpo

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

Fama ¡Se le llevaron $80,000 en joyas y carteras! Miss Grand Panamá 2025 fue víctima de robo mientras estaba en concierto de Bad Bunny

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Fama ¡Talento panameño! Marelissa Him formará parte del 'livestream' de los Premios Juventud 2025

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen

El País Transportistas de Herrera en estado de alerta por propuesta de ley de transporte

El País Otro imputado por el homicidio del empresario libanés en Colón

El País Pescador intenta abusar sexualmente de una docente en Punta Chame

Mundo Estados Unidos atacó una segunda embarcación con tres presuntos narcotraficantes venezolanos, según Trump

Fama 'TIEMPO' marca un antes y un después: The Beachers & Friends llenan el Ateneo de la Ciudad del Saber con ovación

Fama ¡Apple TV+ arrasa en los Emmy! ‘The Studio’ rompe récord histórico y ‘The Pitt’ se corona como mejor drama

Deportes Panamá enfrentará a Brasil, Irán e Italia en su estreno en Mundial Femenino de Futsal

El País Camioneros cierran acceso a puerto de contenedores en Colón

El País Panamá acogerá en diciembre reunión de la ONU para analizar los avances contra la sequía

El País Aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas en todo el territorio nacional

El País Incautan en Panamá un cargamento de 1.223 kilos de droga que tenía como destino Bélgica