el-pais -

Reportan más de seis mil niños vacunados contra sarampión en Arraiján

Esta jornada de vacunación se realiza en todo el país del 11 al 24 de marzo y del 1 al 16 de abril.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Unas 6 mil 489 dosis de la vacuna contra el sarampión han sido aplicadas por los equipos de enfermería del Ministerio de Salud (MINSA) y de la Caja del Seguro Social (CSS) en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

La meta en el distrito de Arraiján es vacunar a más de 16,302 niños y niñas menores de 1 a 4 años. 

Esta jornada de vacunación, la cual se realiza casa por casa y en las instalaciones de salud de ambas instituciones, inició esta semana, en el corregimiento de Burunga.

Una de las estrategias a implementar este fin de semana para captar a los niños de 1 a 4 años que han quedado rezagados es la instalación de tres puntos fijos de vacunación.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Las instalaciones sanitarias en donde se estará vacunando contra el sarampión serán el Minsa-Capsi de Burunga, el Centro de Salud de Nuevo Chorrillo y el Centro de Salud Artemio Jaén.

Los funcionarios del MINSA y CSS están insistiendo en que, aun cuando los niños ya hayan recibido otras dosis de la vacuna contra el sarampión, es necesario aplicar la nueva dosis.

 

 

Para la próxima semana los equipos de vacunación de la policlínica  “Dr. Santiago Barraza” en La Chorrera, tiene programado iniciar la jornada de vacunación en este distrito.

Esta jornada de vacunación se realizará en todo el país del 11 al 24 de marzo y del 1 al 16 de abril.

Etiquetas
Más Noticias

El País. Joven de 18 mata a machetazos a otro en pleito pasional 

El País El canciller Martínez-Acha invita al papa León XIV a visitar Panamá

El País Ministra de Gobierno: 'El Presidente no autorizó toques de queda'

Mundo El expresidente estadounidense Joe Biden es diagnosticado con cáncer de próstata

El País IDAAN presentará denuncia ante el Ministerio Público por actos vandálicos contra infraestructura hídrica

Fama El hijo de Mussetta se gradúa en Estados Unidos y ella lo celebra con mucho orgullo

El País 153 personas fueron aprehendidas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

El País Veraguas y Bocas del Toro imponen toque de queda para menores y restricciones al consumo de licor

Fama Austria convierte un naufragio sentimental en el faro y salvavidas de Eurovisión 2025

El País Accidente de taxi deja sin electricidad al corregimiento de Escobal

El País CCIAP: 'Este no es momento de destruir. Es momento de actuar con responsabilidad, la verdad y sentido de nación'

Mundo Dos muertos al chocar un buque escuela mexicano con el puente de Brooklyn de Nueva York

Mundo León XIV plantea una iglesia unida contra el odio y un sistema que 'margina y explota'

El País Fuertes lluvias provocan inundaciones en Santiago de Veraguas

El País Gobernación de Chiriquí decreta toque de queda y restricción de bebidas alcohólicas en cuatro distritos

Fama Beéle presenta su primer álbum y dice que cada canción 'representa un pedazo de su vida'

El País Trasladan vía área medicamentos e insumos a instalaciones en Bocas del Toro

Fama ¡Del dolor al bienestar! DJ Andy 507 celebra dos años de esfuerzo y transformación física

El País Colapsa muro por lluvias en Puerto Caimito; empresa inició demolición