Elcomité busca hacer un llamado al gobierno para resolver problemas en la educación, los trabajos en la urbe, la seguridad, agua potable, entre otros.
Caminata en Colón.
Piden a empresarios de la Zona Libre de Colón, a que se pronuncien en torno al tema de crisis que vive la zona franca. Foto/Diómedes Sánchez
ETIQUETAS:
Por: Diómedes Sánchez/Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Miércoles 07 de marzo de 2018 09:00 AM
Una caminata desde la carretera Transístmica hasta ingresar a la ciudad de Colón, será la primera acción que realizará el martes 13 de marzo, el Comité por la Salvación de la ciudad de Colón, informó Edgardo Voitier, uno de los organizadores de esta actividad.
 
Lea también:Religiosos dicen no al matrimonio igualitario
 
Este comité busca hacer un llamado al gobierno para resolver problemas en la educación, los trabajos en la urbe, la seguridad, agua potable, entre otros problemas sociales que afectan a los colonenses. 
 
 
Voitier indicó que el paro inicia 12:01 del martes, con la paralización del transporte colectivo, selectivo, buses colegiales y organizaciones magisteriales que apoyan la huelga. 
 
Acciones  para resolver problemas en la educación
 
El dirigente Voitier señaló que solo hay que dirigirse a las comunidades de las afueras de Colón, para  darse cuenta que no tienen aguas las 24 horas, pese a tener cerca el Río Chagres, el Lago Gatún, que dota de agua, incluso a la ciudad capital. 
 
 
Agregó que la manifestaciones en todo momento será pacífica, por lo que hizo un llamado a la Policía Nacional, a no reprimir al pueblo, cuando se inicie la caminata por la vía Panamá-Colón, en la que invitó a sus pobladores. 
 
Quieren que empresarios de la ZLC se pronuncien
 
Al tiempo que hizo un llamado a los empresarios de la Zona Libre de Colón, a que se pronuncien en torno al tema de crisis que vive la zona franca. 
 
 
“No estamos para tumbar gobierno, sino justas reclamaciones sociales”, indicó el dirigente comunitario.
 
Lea también:Panameños tienen los riñones jodidos
 
Asimismo Roberto Mudara, dirigente de la Unión de Estudiante Independiente, indicó que una muestra es la falta de respuesta para mejorar el Centro Regional Universitario de Colón, con la promesa de 15 millones de dólares, además del arreglo de la piscina. 
 
No dejes de leer