Trabajadores de la empresa Panamá Ports no están de acuerdo con los despidos que está haciendo la empresa.
Trabajadores denuncian que la empresa está militarizada. Foto: Cortesía
Trabajadores denuncian que la empresa está militarizada. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Lunes 07 de mayo de 2018 07:15 PM

Los despidos que supuestamente se están dando en la empresa Panamá Ports y que circularon en las redes sociales, se fueron concretando en la firma de mutuos acuerdos. Al menos así lo afirman los trabajadores de este sector.

Trabajadores no apoyan medidas de la empresa

Abelardo Herrera, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Untraics), manifestó que repudian todo ese tipo de maniobras que ha hecho la empresa, para que los trabajadores firmen arreglos disfrazados de mutuo acuerdo.

 

También puede leer:Productores de sandía de Isla Caña siguen sin recibir el pago de la Ley 24

Agregó que estas acciones lo único que buscan es terciarizar la mano de obra calificada que tiene la empresa en el caso de los operadores que ganan un salario conforme a su capacidad. Hoy en día la empresa ha terciarizado estos servicios, pues un operador que gana $7.00 la hora con esta maniobra cobraría el 50% de su salario.

Por su parte la empresa en un comunicado que también se filtró en las redes sociales explica a sus colaboradores que la industria marítima nacional ha reflejado una tendencia desfavorable para los puertos panameños. Según el comunicado parte del volumen manejado en el país se ha reorientado hacia otros puertos de la región.

Panamá Ports pasa por momentos difíciles

Además que la carga está transitando de manera directa a su destino final, vía el Canal de Panamá, luego de su ampliación , esto sin realizar trasbordo en Panamá.

Según estas explicaciones la empresa se está ajustando a su nueva realidad, por tal razón y con mucho pesar se encuentran ejecuntando un esquema organizacional donde se están implementando cambios difíciles, pero necesarios para la continuidad sus operaciones.

Entérate: Mujer fallece electrocutada en Boquete

La nota la firma Leonard Fung, presidente ejecutivo de Panamá Ports.

No dejes de leer