El director respondió a los comentarios del actor e 'instagramer' Angelito. 'Si nos vamos solo con actores profesionales no hacemos una película'.
Elmis Castillo
Elmis Castillo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Lunes 25 de marzo de 2019 06:00 AM

¡La vaina se puso hat!, como diría Japanese. Los temas acerca de la industria del cine, de los actores, de Instagram, de "instagramer" y de famosos que no son actores, pero actúan, son muy sensibles, pues desatan los comentarios en pro y en contra de los que son actores e "instagramers". Y más ahora que existen las redes sociales, en donde se desahogan con todo. ¡Que venga San Pedro ya, porque este cuento está de muerte lenta!

Lee también: MariGaby habló de su relación con Tom Sawyer por respeto a Giosue Cozzarelli

Esta historia tiene dos caras. Empecemos con la primera. El actor e "instagramer" panameño Angelito Medina, mejor conocido en Instagram como Aneglito Mea, lanzó varios proyectiles en sus historias de Instagram sobre los temas antes mencionados. ¡Santo!

Mira también: Loquillo: 'Me dieron agua de 'panty' jajaja ... mentira me enamoré'

Según él, jamás pensó tener los seguidores que tiene ahora - unos 48.3 K - pero los tiene porque a la gente la gusta su trabajo, trabajo que viene haciendo desde hace seis años cuando empezó en el mundo del teatro y todavía se sigue formando en teatro como todo actor y toda actriz debe hacer. ¡OK!  "Ojo con eso, yo soy actor y lastimosamente mi trabajo está ligado con la fama, pero en realidad la fama a míme vale ver.....Esto qué quiere decir, que si alguien me sigue o me deja de seguir me importa poco, porque ese nunca fue mi norte. Y hoy en día a mí y a todos los del gremio teatral nos provoca mucha risa cuando la gente de grandes producciones y los que hacen videos por ahí se hacen llamar: actores", explicó. ¡Fuerteeee!

Angelito destacó que muchos no tienen ningún tipo de experiencia actoral, que en verdad lo hacen por fama, por taquilla y por cange. "Hay gente que actúa y existimos actores y ustedes tienen que saber identificarlo, no se pueden estar comiendo cualquier vaina que ven por ahí", dijo. ¡Oye, ya voy llegando!

Puso como ejemplo a su mamá, que si quiere hacer un "sketch" y no sabe nada de actuación, pero mete a su abuelita, a su vecino, al hermano, a una bailarina... y hacen una producción, entonces, ¿qué pasa? Digamos que la vaina se pega, es un boom a nivel nacional y la gente se están comiendo eso, se creen lo mejor de lo mejor de este país y se hacen llamar actores, actrices y existen productoras que los chotean para que hagan cosas más grandes y esas cosas más grandes no salen bien y la gente se sigue comiendo eso. ¿En este país cualquiera se puede llamar actor?", mencionó. ¡Santooooo! ¿Pa' quién fue eso oye?

Y como no podíamos quedarnos con esa, llamamos a Elmis Castillo, quien recientemente estrenó su cinta "Locos al Poder", en la que participa una bailarina junto a un grupo de famosos del patio y actores de teatro. Nos comentó que "estamos en una industria que está naciendo, así crecen y nacen las industrias, justamente así, agarrando personas que no tienen experiencia, mostrándolas, dirigiéndolas y creciendo. Si nos vamos solo con actores profesionales no hacemos una película", destacó el también presentador de QuiénTV?

Castillo o Ermisendo dice que si él tiene un "casting" en la película de más o menos 27 actores ¿de dónde los sacaría a todos con tiempo? "Esto no es Hollywood, somos una industria en crecimiento. Hay gente que está creciendo que son los actores naturales que se han utilizado en todas las industrias del mundo, incluyendo Hollywood. Al principio, todas somos personas que no sabemos, después nos entrenamos y si hay un director bueno detrás, pues se hace", mencionó.

 

No es fácil hacer una producción y más si es una película

Para Elmis hacer una cinta es muy complicado y quisiera que todos tuvieran ese presupuesto para pagarle solo a actores. "En un país como este es imposible vivir de la actuación por ahora, ojalá que eso pase. A veces hay actores que protestan de esa manera porque quizás no los llaman, pero no se han dado cuenta de que no lo llaman por su actitud, porque no tienen disciplina", fueron parte de las palabras de Elmis. ¡Y dijo que no necesariamente lo que explicó es con Angelito Medina!

Pero eso no quedó ahí, porque él nos dijo más y más. "No sé. En algún momento tendrá su protesta, en algún momento fue actor y no fue actor. Recuerda que uno se hace actor con las oportunidades que te dan. El arte no es como la medicina que te gradúas y ya eres doctor. Al final, si yo necesito a un man que haga de maleante y no tengo actores a la mano, pues me busco un maleante y lo entreno, lo dirijo y listo. Ya he escuchado este tipo de temas antes", explicó Castillo.

 

Arturo Montenegro supo lo que hacía con Joshua Blake

Añadió que "Congelado en Rusia" le fue muy bien de la mano de un "instagramer", porque Arturo Montenegro tenía su visión y le funcionó. "Para todos hay oportunidad. Mi cinta tiene gente que nunca había hecho cine. Y son gente aguerrida, que quería y se nota. También hay reclamo de parte de gente del crew que tiene experiencia, pero también son mañosos", dijo.

En cuanto a la participación de MariGaby Sealy, dijo que tiene un talento increíble, tiene un perfil panameño perfecto, fue miss, es hermosa y no le tiene miedo a la cámara. Justo lo que él estaba buscando para su papel "Ensayamos meses con su línea. Ahora se le despertó la chispa y se dio cuenta de que le gusta la actuación. Esto es un negocio", culminó. ¡Oye Rigo!

 

No dejes de leer