Muchos son los logros que personalidades panameñas han obtenido en el último año. Erika Ender, Blades, Montezuma, "El Chombo" y otros han destacado.
Talentos panameños.
Erika, Rosa Iveth, Luis Casis, Joey Montana y Afrodisíaco. Fotos: Redes sociales de los destacados.
ETIQUETAS:
Por:
Luis Trujillo -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 01 de noviembre de 2018 06:30 PM

Panamá, tierra de gente talentosa y triunfadora. En el último año, muchos son los canaleros que han dejado huellas en el mundo. Sus glorias los han llenado de orgullo, pero sobre todo han traído alegría al pueblo. ¡Viva Panamá! 

Viña del Mar, los Latin Grammy, la ONU, en fin, muchos son los lugares en donde los istmeños han dejado ese sabor criollo que identifica al "cholito panameño". 

Aquí les mostramos algunos de esos que triunfan en distintos escenarios. 

Erika Ender

- Sigue saboreando su triunfo mundial. Recientemente fue elegida como  la nueva embajadora Global de las Olimpiadas Especiales por Special Olympics International (SOI), organización internacional que promueve la inclusión.
- Hace dos semanas fue homenajeada como compositora del año en el evento “Latino Show Conference & Awards 2018 en la Convención Internacional de Música Latina de Colombia.
- A principio de mes fue reconocida en la gala de los premios “Espíritu a la Excelencia” que realiza la Fundación norteamericana T.J. Martell.
- Su composición “Despacito” aún sigue cosechando galardones. Hace poco recibió varios récords Guinness.
-  Érika también es la embajadora de la escuela de samba Estácio de Sá del Carnaval de Río de Janerio. Escuela que le rendirá homenaje a Panamá (Cristo Negro) en el próximo Carnaval.

Afrodisíaco, Rubén Blades y Roberto Delgado y orquesta

Estos artistas están nominados a un Latin Grammy. La ceremonia será el 15 de noviembre en Las Vegas.

Leer también: Medcom hizo barrería, pero no botaron a Ángel Sierra

Abner Benaim

El cineasta sigue destacándose. Su documental “Yo no me llamo Rubén Blades” ya cosecha triunfos, está en camino a un Premio Goya, compite por el galardón a la mejor película iberoamericana. También participa en dos categorías para el premio Óscar como: mejor película extranjera y mejor documental. 

Arturo Montenegro

Su película “Congelado en Rusia” protagonizada por  Joshua Blake es la cinta panameña más vista de todos los tiempos. Se proyectó  en cines de Costa Rica, Guatemala, El Salvador y República Dominicana.

Diana Villamonte

Es la primera panameña en participar en el concurso de canto “La Voz de México”. Su talento fue elogiado por el cantante mexicano, Carlos Rivera. Trabaja en México cantando. 

 

Elizabeth Grimaldo

La colonense ya se abre paso en el mundo de la actuación internacionalmente. A principio de año se estrenó la serie de Telemundo "Al otro lado del muro" en la que participa. Ella comparte créditos con Litzy y Gabriel Porras.

Patricia De León

Sigue cosechando en el mundo del espectáculo, forma parte de la película panameña "Operación Causa Justa" de Luis Pacheco.
A principio del próximo año lanza su línea de labial.

Luis Casis

Por supuesto que Luis Casis no podía faltar en este listado. Es considerado un héroe por ayudar a los niños con algún padecimiento.  Con su  alcancía gigante  ha logrado que decenas de niños sean operados en el extranjero. Recientemente gracias al pueblo panameño recolectó más de 400 mil dólares para la operación del corazón de 13 niños.

 

Miroslava Morales

Varias son las telenovelas en las que ha participado. Próximamente se estrena en Panamá “La Reina del Flow”, producción colombiana. Su próxima meta es conquistar el mercado mexicano. También es mánager de artistas.  

 

Kenny Man

El controversial rapero está viviendo su mejor momento. Hace semanas Universal Music lo firmó como uno de sus artistas. Su caanción “Ni Gucci ni Prada” lo llevó lanzó internacionalmente.
Ha realizado presentaciones en  Estados Unidos y le ha ido muy bien. Es el artista del momento en Panamá.


Joey Montana

Es uno de los cantantes del género urbano más destacado de los últimos años. Con sus últimos sencillos ha ganado muchos premios. “Suena el dembow” a dúo con Sebastián Yatra, tiene nueve disco de platino en Suramérica, disco de oro en Estados Unidos, platino en México.
También se está cotizando como compositor, en el último disco de Paulina Rubio tiene un tema, en el de Thalía que saldrá pronto también hay uno. Además de  Reik y Alejandra Guzmán. Como si fuera poco,  está nominado a mejor disco de regional mexicano en los Latin Grammy con Luis Coronel. Tienes seis  temas en ese disco.

"El Chombo"

El productor de musical, Rodney Clark “El Chombo”, metió un "home run". Su canción “Dame tu cosita” la cual lanzó hace más de 20 años con Cutty Ranks se volvió a escuchar por muchos países del mundo, y en Youtube tiene más de 878 millones de vistas.
Luego lanzó la nueva versión con Pitbull y Karol G. 


Samy y Sandra

Los hermanos Sandoval todos los años se destacan. Este año en febrero representaron a Panamá en el Festival Internacional de Viña del Mar.  Han sido homenajeados en distintas partes del país, hace poco en su pueblo Monagrillo, y en el pasado desfile de las Mil Polleras en Las Tablas fueron los abanderados.  


Desfile de La Hispanidad

En el pasado desfile de La Hispanidad en Nueva York Panamá se alzó como el título de “mejor delegación”.
Mientras que la banda del Instituto Sun Yat- Sen (Centro Cultural Chino-Panameño)  ganó la “mejor presentación musical”.


Osvaldo Ayala

Es un ícono de la música típica panameña, recientemente fue el mariscal de la delegación panameña en el Desfile de la Hispanidad en Nueva York.

Leer también: Maluma le ofreció disculpas a Diana Villamonte por chifearla en 'show' de Panamá

Rosa Montezuma

La señorita Panamá, Rosa Montezuma ha saboreado muchos logros este año. Visitó la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU) donde tuvo participación, modeló en el New York Fashion Week, es embajadora de Probidsida, es imagen durante estos meses de la campaña del Canal de Panamá, y en los próximos días es la abanderada del desfile del 10 de noviembre en La Villa de Los santos. Y por supuesto, representará a Panamá en Miss Universo 2018.


Edwin Pitti

El periodista panameño ganó tres  Emmy. Los premios los recibió en junio de este año y en ese entonces escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente, "con el corazón lleno de felicidad les comparto que esta noche logré ganar los 3 #Emmys a los que estaba nominado. Es un honor impactar e inspirar con mi trabajo, pero mi mayor honor es poder representar humildemente a mi #Panamá".

"Misses" brillaron

Muchas panameñas representaron al país en diferentes certámenes y lograron altas posiciones. Paola Andrea V. Livingston ganó Miss Petite Mesoamérica; Anna Agurto es virreina de Miss Teen Mesoamérica;  Keyleen Aguilar obtuvo la tercera posición en el Miss América Latina del Mundo. Mientras que Norma Díaz figuró como segunda princesa en el Reinado Internacional del Café, y fue las “mejores piernas”, entre otras.

 

Brenda Smith

Es una panameña-mexicana que está en el “reality” internacional Nuestra Belleza Latina de Univisión. Es una de las 10 participantes.

 

Daniel Cortina

El talento de este diseñador ha sido plasmado en vistosos vestidos de fantasías que han ganado o destacado entre los mejores de distintos certámenes de belleza. Entre esos el mejor traje de fantasía del Miss Asia Pacific Internacional con el vestido “El Archipiélago de las Perlas”. También su vestido “Diabladas” que fue al Miss Grand Internacional fue uno de los mejores.
Otro vestido que destacó fue el de Samuel Villarreal, “El martín pescador, ave mística en las creencias gunas”, logró el segundo lugar en traje nacional en Miss Earth región centroamericana.

Leer también: Liza Hernández no está preñada... sube video a redes para desmentir bochinche
Horacio Prado

El talentoso Horacio Prado también brilló con su arte. Hace unos días recibió el galardón del primer lugar en el Festival de La Luz en Costa Rica. Confeccionó la carroza Demasa. Ya ha ganado varias veces en ese festival. Es considerado uno de los cinco mejores diseñadores de Panamá.

Federico Visuetti

La moda también dio pasos importantes. El diseñador panameño Federico Visuetti representó al país en el Primer Encuentro de Arte y Diseño, celebrado en el Palacio San Miguel de Buenos Aires, Argentina. Visuetti,  llevó a la pasarela su colección titulada "Panamá Glam, La ruta de la seda", la que también presentó en marzo de este año en el Men's Fashion Week 2018 de Miami y en el Mr.  Model International. Este año también ha recibido distintos reconocimientos.

Roshni Copriz

La modelo colonense Roshni Copriz, es de las pocas panameñas que han modelado en pasarelas internacionales. En el pasado New York Fashion Week desfiló dos atuendos del diseñador Christian Soriano. También ha modelado en el Fashion Week de Londres. 


El año pasado la colonense, Hilary Cerezo, fue fichada por la agencia Elite Model.

No dejes de leer