'El Escorpión de Paritilla' sacó de la duda a Agustín De Gracia hace unos días.
Osvaldo Ayala
Osvaldo Ayala
ETIQUETAS:
[email protected] | @valeriestoute
Sábado 18 de agosto de 2018 10:00 AM

Estoy segura de que muchas personas siempre se han preguntado ¿por qué las diversas canciones de música típica y de varios artistas siempre terminan casi o igual? ¡Ajá!

Pues esto mismo era lo que se preguntaba el exnovio de Jacky Guzmán cuando escuchaba un buen típico. ¡Mira tú!

Lee también: Faster, Boza y 'Shino Gatillo' opinan sobre el polémico 'post' de J Balvin

"El Escorpión de Paritilla", Osvaldo Ayala, corrió al rescate de De Gracia para sacarlo de esa duda y esto fue lo que le respondió: "Qué buena tu inquietud con respecto a las terminaciones en la música típica ejecutada con acordeón. He escuchado algunas versiones, pero también porque desde que fuimos parte de la Gran Colombia y los vallenatos usaban mucho esa forma de terminar las canciones, se hizo costumbre en nuestro país", destacó el intérprete de "El pañuelito".

Mira también: ¿El reality 'Las Sáez' quedó en el pasado?

 

 

Osvaldo cambia la terminación cuando es una pieza romántica

Añadió además que piensa que es por el ritmo que se ejecuta en el momento. En su caso, las piezas que son cumbias regulares las termina así, pero si está ejecutando ritmos románticos  (lentos), entonces, les hace terminaciones más elaboradas con mayor cantidad de compases. 

Para Osvaldo, cada intéprete lo hace a su manera. "Y qué bueno que la juventud se interese por la música típica", finalizó.

No dejes de leer