El boricua mostró su talento. Cantó, improvisó y hasta movió el bote. Los panameños también la sacaron del estadio.
El Big Boss. Foto: Aurelio Suira
El Big Boss. Foto: Aurelio Suira
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - SeleneRicord |
Sábado 26 de octubre de 2019 06:00 AM

Todos los que necesitaban una dosis de reguetón en su vida, Daddy Yankee se las dio. De salida le digo que si usted es amante de este género y no estuvo la noche del jueves en el estadio Rommel Fernández, dese látigo, arrollídese, pídase perdón por no darse la oportunidad, porque se perdió del que puede ser catalogado como el mejor concierto del año.  ¡Y eso que hemos ido a bucos!

Y no es relajo. Miles de personas fueron testigos de eso, porque no solo el Big Boss la sacó del estadio, los del patio también. Se tiraron tremendas presentaciones.

Como siempre, la "party" empezó con la presentación de un grupo folclórico, en esta ocasión Bailes y Alegorías Panameñas presentaron bailes congos. ¡Hermoso!

Mire: Bad Bunny discute el espacio para el activismo y la protesta en su música
Empezó la gozadera y el remeneo

A pocos minutos para las diez de la noche, salió el primer caballito de batalla de Factory Corp: Akim. Como siempre, "El Pollo" es el "Pollo". De inmediato "el favorito de los chatas" activó a la gente. Cantó todas sus plenas, "Cómo es", "La inenamorable" "Pa' las guiales"... hasta subió a la tarima a Eddy Lover para interpretar su exitazo "Te gusta Hacerla". De inmediato "el pequeño de la banda" empezó con la sensualidad y el romanticismo. Las chicas estaban alborotadas y cortándose las venas con las canciones del panameño. "El amor se gana"; " De ti ni de nadie", entre otras.

Panameñas, venezolanas, puertorriqueñas y demás no paraban de mover la cintura de arriba a abajo con las presentaciones de los panameños. Llegó el turno de "r, r, r"... RD Maravilla puso "goloso" al Rommel Fernández. Con sus característicos pasos sobre el escenario cantó  "Hola bebé", "Te lo hundo" y  arrebató a su fanaticada con su "Traa Traa", que no dejaron de corear la plena. 

¿Qué les puedo contar de la presentación de Real Phantom? ¡Impecable! El talento de este intérprete es sobrenatural. No solo catapulta el nivel en sus "show" sino que hasta se la tira de cómico y hace  reír a su público con su excelente interacción. Ivan la botó. Con sus plenas viejas con Comando Tiburón hasta su más reciente sencillo "Sin novio". Simplemente magistral.

 

Y para empezar con  el desenfreno, salió al escenario el “Rollin Bower”. Boza.  ¡Me mató! Literal, así cantaban las seguidoras del reguesero. Ellas estaban "insitadas", estaban en un sube y baja que no era normal. Se nota que él le está metiendo ganas a su carrera. Cada vez luce mejor sobre tarima. Y mientras ellas se jalaban el pelo y se llenaba de humo el cielo, el artista estaba haciendo de las suyas con luces de neón y todo. Su picardía las enloqueció junto a sus plenas. Con "Lollipop" cerró su  "show".

Algo superimportante de destacar de su presentación, es que fue inclusiva. Una intérprete de señas, bien bella, fue la voz para las personas con discapacidad auditiva.

Luego, Darkiel, quien interpretó a Nicky Jam en la serie de Netflix se apoderó del escenario. ¡Tremendo show!

No se pierda: Nicole Pinto confiesa su más grande miedo y cuál es su proyecto nuevo
"¿Who is this? ¡Daddy Yankee!"

Casi a la medianoche salió el Big Boss. Todo lo anterior fue bueno, muy bueno, excelente; pero no hay palabras para describir el tremendo espectáculo que se tiró el boricua en el Rommel Fernández. Nada, repito, nada de lo que yo pueda escribir, se acerca a lo que se vivió esa noche. 

Daddy Yankee todo un duro, no por nada es el #jefe. Él empezó #concalma, literal, pues su "show" fue cogiendo temperatura y la gente fue entrando en adrenalina.  "Panamá, te extrañaba", fueron las primeras palabras de Ramón Ayala. "Rompe" y una gala de éxitos siguieron el viaje musical que se tiró este hombre de barrio fino. "Llegamos a la disco", "Lo que pasó, pasó", "Mayor que yo", fueron algunas de las plenas viejitas que interpretó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#FamaDD Así fue como arrancó el concierto de @daddyyankee en #Panamá.  @shinosuira

Una publicación compartida de Diario Día a Día (@diaadiapa) el

El Cangri no solo cantó, también improvisó y hasta rimó con "Colón". En todo momento destacó que su conexión con Panamá es "directa", sin intemediarios porque sabe la importancia que tiene este país con el género, bautizado como "reguetón" por él mismo.

Mientras más pasaban los minutos, más demostraba su humidad. Daddy Yankee hizo una pausa para recordarle a todos esos que tienen un sueño, especialmente musical, que todo con fe, disciplina y dedicación se cumple. Él recordó que hace muchos años, era un simple mortal que pagaba  para ver a sus estrellas en concierto, y hoy, pagan por ir a verlo a él. ¡Nunca desmayen!

Oyeee, él además de hacer un "Llamado de Emergencia", puso a las mujeres "Shaky Shaky" para rematarlas con pura "Gasolina". 

Cuando se pensaba que todo había llegado a su final con "Limbo".  "Otra", "Otra", empezó a retumbar en el estadio. Él no podía dejar a su gente así, y cerró bien "Despacito", su éxito junto a Luis Fonsi, coescrito por Erika Ender. Ya sabemos que esta canción representa un antes y después en los récord de YouTube.

Y pa' que sepan, el Big Boss le mandó su "respect" a los artistas del patio. Sech, Aldo Ranks, Kafu Banton, Phantom y Comando Tiburon.  ¿Qué más se podía pedir?

El concierto terminó a la una de la mañana. A eso de las dos, ya el boricua estaba despidiéndose de Panamá. "Gracias Panamá por el 'show' increíble. Los quiero, los amo, la energía a otro nivel. Panamá respect. Trueno", dijo antes de subir a su jet.

parece que eso no era suficiente, y también tiró un post. ¡Aquí se lo dejo! Repito, dese duro, si usted no fue testigo de esto. Excelente producción de Magic Dreams. ¡Nos vemos en Marc Anthony!

 

 

No dejes de leer