Los reguetoneros de la vieja data pusieron a gozar a todos los asistentes al centro de convenciones.
Don Omar. foto: Aurelio Suira.
Don Omar. foto: Aurelio Suira.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - SeleneRicord |
Domingo 18 de agosto de 2019 02:30 AM

 

El que tiene más de 30 años y no fue a este concierto debe estar revolcándose en ajinomoto o dándose látigo, porque esto sí que estuvo bueno.  ¡Sí, señor!

Estos artistas boricuas dejaron caer todo el peso, así como dice Yomo, del reguetón de la vieja data. Esto fue éxito tras éxito. No hubo una canción que la gente no perreara, así tipo pegadito a la pared... hasta Chuchezka lo dio todo. ¡Imagínese si no estaba rico!

 

 

Mire: Estefi Varela quedó desteñida en México... todo valió la pena
El Roockie

Oye, el evento comenzó bien puntual, ocho de la noche, porque lo que venía bajando no era de Dios, era reguetón duro y puro. 

Por supuesto, el talento nacional de la #oldschool estuvo muy bien representado, por nada más y nada menos que por el mismo "buay": El Roockie. Por alrededor de 20 minutos, el  panameño soltó todas sus líricas, desde esas románticas que son coreadas a todo pulmón, hasta las que provocan que se te salga el chacal que llevas por dentro. ¡Sí, sí, sí!

"Carcelero"; "Anayansi"; "Triste Palomita"...  etc.

No se pierda: ¿Qué? La última canción de Taylor Swift podría revelar su boda secreta

Después del panameño, se abrió el desfile de artistas boricuas...

El primero que hizo estremecer el Centro de Convenciones Amador fue Yomo. Este man literal dejó caer todo el peso de sus plenas y hasta metió puntos extras al invitar al único maleante que va pa'l cielo: Nando Boom a la tarima para romper la tarima con "Enfermo de Amor".

Como si fuera poco, no solo hizo un recorrido musical de sus éxitos sino también de Héctor El Father. 

Pioneros del género

A medida que iban pasando las horas, la calentura iba subiendo... llegó el turno del dúo considerado pioneros del reguetón: Baby Rasta & Gringo. 

Estos señores, de verdad que dieron cátedra de talento, no por nada le dicen los cotizados del negocio. "Alerta, pendiente"...   cuando empezó este temita se  formó la locura.  Ellos no se hacían responsables de lo que pasara porque su público estaba tripeando de principio a fin. La sometedera también estaba en su punto.

Fueron casi 45 minutos de perreo.

La reina absoluta

Y cuando se pensaba que ya se había visto  todo, llegó el turno de la diva, la potra...

Ivy Queen de 47 años no tiene nada que envidiarle a ninguna otra intérprete del género. Esta dama está "reeecaaa" y una vez más demostró por qué es la mamá del reguetón, sí, la "queen".

Su público no solo coreó cada uno de sus temas, sino que la ovacionó a tal punto de que no pudo contener las lágrimas. "La mami que tiene el tumbao", empezó suave para después darle duro a los hombres con sus plenas. Durante toda su presentación hizo gala de su ser femenista. 

"Que lloren"; "Yo quiero bailar"; "Llegó la queen"... entre otros activaron el perro. Además, la cantante le agradeció a Panamá por haberla apoyado desde sus inicios. Hasta cantó el remix de "Vamos pa´la Playa".

Tego y Don Omar

Y para cerrar con broche de oro. Los platillos fuerte de la noche fueron Tego Calderòn y Don Omar.

Obviamente, "El abayarde" puso el sazón y su compañero bandolero fue la cereza del pastel. Sí que pusieron a sudar a la gente.

Ambos intérpretes estremecieron el reciente con sus éxitos y no se retiraron sin antes agradecerle a su gente todo el apoyo. 

"Danza Kuduro";  "Ayer la vi"; "Salió el sol", entre otros éxitos se escucharon la noche del sábado cuando el Choli se mudó a Panamá.

 

Uno que otro chollywoodense se gozó el concierto. Liza Hernández, Nelva, Jacky Guzmán, entre otros.

No dejes de leer