Parece que los fanáticos de Puerto Rico pedían a gritos al intérprete panameño. ¡Mira tú!
Rubén Blades, Roberto Delgado y su orquesta.
Rubén Blades, Roberto Delgado y su orquesta.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Lunes 10 de junio de 2019 06:00 AM

Rubén Blades cumple 50 años en la música y pretende celebrarlo con todos sus fanáticos boricuas, ya que tiene casi tres años que no lleva su "show" allá. Ya anunció que el concierto se llevará a cabo el 22 de septiembre en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. ¡Opa!

Lee también: Halagan a Carla Pino por mostrar a su bebé recién nacida... 'no como otra'

"Con inmensa alegría anunciamos nuestro regreso al Coliseo de Puerto Rico, con Roberto Delgado Salsa Big Band, por primera vez en PR con un formato compuesto por 20 músicos", destacaron en Instagram Rubén Blades y Roberto Delgado.

Tras el anuncio, la cuenta de Blades se vio llena de comentarios de fanáticos que esperan este espectáculo en Panamá: "cuando en Panamá", "queremos verte en Panamá", dicen algunos de los comentarios, mientras que otros fans de otros países también lo piden en Centroamérica y en Estados Unidos. ¡Sigue cotizado y eso!

Pero... ¿recordemos qué ha sucedido en la carrera del panameño? La obtención de tres premios Grammy (versión latino y anglo), entre ellos al Mejor disco de Salsa del año 2017, por su "Salsa Big Band", nuevos lanzamientos discográficos: con"Medoro Madera","Una Noche Con Ruben Blades Jazz at Lincoln Center Orchestra with Wynton Marsalis". Ambos en 2018,  y el reciente"Paraíso Road Gang". ¡Orgullo!

Mira también: ¡Ayyy! La paz interior de Ashlany Gómez no es negociable

Paralelamente a su actividad como cantante, ha participado en diversos filmes por estrenar además de continuar con su personaje de Daniel Salazar en el regreso a la serie"Fear the Walking Dead".  La Universidad de New York (NYU) lo nombra como Académico en Residencia en la escuela de educación, Cultura y Desarrollo NYU Steinhardt. Recientemente la NYU le entrega  el premio"Dorothy Height" llamado así en honor a una de las pioneras de los derechos de la comunidad afroamericana en los Estados Unidos.

En 2018, el cineasta panameño Abner Benaim estrena el documental sobre la vida del cantante "Yo no me llamo Rubén Blades" , filme que recibe numerosos premios en decenas de festival alrededor del mundo. Hasta obtuvo una nominación en los Premios Platino.

Ahora ante miles de peticiones recibidas desde Puerto Rico para que regresara, Blades, quien considera a ese país como su segundo hogar, vuelve con una presentación especial, que será una gran fiesta y concierto donde se escucharan los grandes éxitos de su trayectoria de 50 años de música, en donde además incorporará standards de jazz, que ya fueron una sorpresa muy festejada en diversos festivales de jazz durante su última gira por el viejo mundo.

En su presentación en Puerto Ricoserá acompañado  por la Roberto Delgado Salsa Big Band, con quienes obtuvo los Latin Grammy al Mejor Album 2017 y Mejor Disco de Salsa; y el Mejor disco de Música Tropical en la versión de los Grammy Anglo en 2018.  Estos hechos accionaron para cambiar sus planes, extendiendo sus giras en tiempo y espacio no previsto hasta ese momento, por Europa, Estados Unidos, y Latinoamérica, con una orquesta que incluye veinte músicos en escena, formato muy difícil de ver en los escenarios, con esta formación Blades no se ha presentado aún en Puerto Rico.

A sus 70 años de edad, Blades sigue tan activo como siempre, con más giras programadas, con su carrera de actor en ascenso, y como académico universitario. Asimismo entre otros proyectos, se encuentra su participación en "Antidote", el último disco de Chick Corea, con quién se esperan nuevos proyectos para 2020.

Recientemente ha grabado junto al joven grupo de Rock méxico-panameño "Making Movies", radicado en Kansas , el tema "No te Calles", un manifiesto contra la corrupción que ha sido éxito en redes sociales.

No dejes de leer