Para evitar esta acción, el personal a cargo de esta tarea debió realizar algunas tareas para evitar el vertido de combustible al río
Las autoridades supervisan los cisternas y le ponen su respectivo sello de aprobado. Foto/Eric Montenegro
ETIQUETAS:
Por: Eric Montenegro/Panamá Oeste
[email protected] | @diaadia.pa
Sábado 10 de febrero de 2018 10:30 AM
El Ministerio de Ambiente (MiAmbinete) en conjunto con el Ministerio de Salud (MInsa) en la provincia de Panamá Oeste, mantienen vigilancia en los puntos de extracción de agua para el llenado de los carros cisternas a utilizarse en los culecos.
 
En La Chorrera, unos 25 camiones cisternas logaron obtener el permiso de uso de agua expedido por el Ministerio de Ambiente para aprovisionarse de agua en el río Caimito.
 
La empresa que se encarga del llenado de las cisternas estableció el costo de $40.00 para los camiones con capacidad entre 1,000 a 3,000 galones.
 
 
Los cisternas con capacidad de 4 mil a 6 mil galones de agua deben pagar $60.00 y aquellos con un galonaje de entre 7 mil a 9 mil deben cancelar el pago de $80.00
 
En este punto, los funcionarios del MInsa y MiAmbinete advirtieron que podrían paralizar el proceso de llenado de los camiones cisternas al detectarse un vertido de diésel en el río.
 
El combustible proviene de una tractor que es utilizado para poner movimiento una motobomba que conduce el agua hacia los cisternas.
 
Para evitar esta acción, el personal a cargo de esta tarea debió realizar algunas tareas para evitar el vertido de combustible al río.
 
Tráfico pesado por la autopista Arraiján-La Chorrea
 
Por otro lado, el congestionamiento vehicular en la autopista Arraiján – La Chorrera se extiende por varios kilómetros desde el sector de La Espiga hacia la ciudad capital.
 
El tranque vehicular es aprovechado por residentes del área para vender todo tipo de productos comestibles y bebidas.
No dejes de leer