Una por una fueron revisadas las estructuras y sistemas eléctricos de los aparatos mecánicos del parque.
Ahora hay pólizas de responsabilidad civil en caso de accidentes.
La Ciudad Mágica podrá operar en la Feria de Azuero. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Sábado 21 de abril de 2018 07:30 PM

El parque de diversiones Ciudad Mágica, recibió la tarde del sábado la certificación que le permite operar dentro de la Feria Internacional de Azuero (FIA), tras una minuciosa revisión de varias horas por las autoridades de seguridad.

Una por una fueron revisadas las estructuras y sistemas eléctricos de los aparatos mecánicos del parque, por las unidades del Cuerpo de Bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

LEA TAMBIÉN: Operan con éxito a futbolista agredido por policías en Chiriquí
Ya entrada la noche, se dio el visto bueno de operar a la Ciudad Mágica, empresa a la que pertenece el aparato en el que falleció una menor de 14 años en Penonomé, provincia de Coclé. Hernán Córdoba, jefe regional de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) indicó que tras varias horas de inspección, se comprobó que los propietarios del parque cumplieron en un 98% con las indicaciones dadas.
 
La empresa cooperó en todo momento

Gira Campos, de la dirección de Prevención y Mitigación de Desastres del SINAPROC, indicó que la empresa cooperó en todo momento con las recomendaciones dadas por lo que se les otorgó el permiso de operación. Sin embargo, fue enfática en mencionar que seguirán vigilantes en los tres parques de juegos mecánicos instalados, al igual que en próximos eventos feriales a nivel nacional.

LEA TAMBIÉN: Manglares de Playa Leona y Puerto Caimito en plan de reforestación

Entre los documentos solicitados se encuentra una póliza de responsabilidad civil, solicitud de ambulancia con paramédicos idóneos, presencia policial, aprobación del Cuerpo de Bomberos, así como ensamblaje y mantenimiento correcto de las estructuras. De igual forma, la señalización correcta, extintores, y sistemas eléctricas adecuadas.

 

 
 
 
No dejes de leer