el-pais -

Salva una vida... dona sangre, plaquetas o plasma convaleciente

Quienes deseen donar los días 4 y 5 de noviembre deben sacar una cita llamando al 513- 1138 o escribir al whatsApp 6751-4638.

Redacción

 

La donación de sangre, plaquetas y plasma convaleciente han disminuido, así informó el doctor Carlos Montero, hematólogo y coordinador del Banco de Sangre del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

 

Moreno informó que esa disminución se ve más en el plasma convaleciente a pesar del alto porcentaje de recuperados por el  COVID-19. 

 

A raíz de esta situación se le pide a las personas que se han recobrado de esta enfermedad a que dejen atrás sus dudas y temores, y se acerquen sin reservas y den el regalo de la vida, a aquellos que están graves o en alto riesgo de caer en una situación crítica. 

Leer también: Se registra aumento por COVID en comunidades campesinas e indígenas de Donoso

 

Saque su cita

En cuanto a las personas que tuvieron síntomas leves, recalcó que estos pueden donar, ya que se les harán pruebas en sitio para evaluar la concentración de anticuerpos y definir si califican para hacer la donación.

Quienes deseen donar los días 4 y 5 de noviembre pueden hacerlo en el centro de donación de la Caja de Seguro Social ubicado en la vía Ricardo Alfaro de 7: 00 a.m. a 2: 00 p.m. sacando su cita llamando al 513- 1138 o escribir al whatsApp 6751-4638.

Leer también: Ya saben, hay bandera roja, nada de ríos y playas... seguirán las lluvias
Etiquetas
Más Noticias

El País Interpol Panamá aprehende a 'Ameba', uno de los más buscados por blanqueo de capitales y homicidio

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Caciques de la comarca Guna de Wargandí denuncian invasiones y falta de electricidad

Fama ¡La reina del universo nos visita! Conoce la agenda oficial de Victoria Kjær en Panamá

El País Autorizan contrato para proyecto de perforación de pozos en comunidades rurales

Fama Mónica Nieto responde con números a crítica sobre su música

El País Dan continuidad al proceso de revocatoria de mandato en contra de la alcaldesa de Arraiján

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal para el año fiscal 2026 y adopta medidas para proteger comunidades de Río Indio

El País Aprueban contratos para rehabilitar plantas potabilizadoras de Parita, Chepo, Farallón y Yaviza

El País Presidente de la Asamblea Nacional defiende reforma a ley de descentralización

El País Presidente Mulino negociará con dueño de Chiquita Brands

Fama ¡Participaron en su álbum! Gaitanes celebran nominación de Gloria Estefan en Premios Juventud 2025

Mundo El Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del expresidente colombiano Álvaro Uribe

El País Preocupación por el destino final de la basura en Azuero 

Mundo EE.UU. dice estar preparado para usar 'todo su poder' para frenar el narcotráfico en Venezuela

El País ATTT anuncia plan piloto para la implementacion de la licencia de conducir digital

Fama ¡'Saluda, mamita! Zully Humphrey capta el momento exacto en que una conductora se burla tras supuestamente golpear su carro

El País Aprehenden a venezolano por presunta extorsión, solicitaba 50 mil dólares

Fama La ‘reina de la ketamina’ acuerda declararse culpable por la muerte Matthew Perry

El País Atropello y fuga en La Chorrera deja a un ciclista fallecido; conductor fue detenido

Deportes EE.UU. entrega a México a Julio César Chávez Jr. y es ingresado a una cárcel en Sonora

El País Consejo de Relaciones Exteriores se reúne para afinar agenda del país a nivel internacional