deportes -

Viene la séptima Carrera de Botes de Dragón en la Calzada de Amador

Es una actividad gratuita y de entretenimiento cultural y deportivo para toda la familia.

Redacción / día a día

El próximo sábado 22 y domingo 23 de octubre de 2022 a partir de las 8:00 a.m. se desarrollará la séptima edición de la tradicional Carrera de Botes de Dragón en la Calzada de Amador, organizado por el Centro Cultural Chino Panameño, que rendirá honor este año al septuagésimo tercer aniversario de fundación de la República Popular de China.   La competencia contará con 30 equipos, en las categorías colegial, juvenil, mixta, femenina abierta, máster y sobrevivientes de cáncer lo que conlleva la participación de más de 400 competidores, quienes buscarán los mejores tiempos para clasificar al Campeonato Panamericano de Botes de Dragón, informó en rueda de prensa, Fermín Tomás Chan, presidente del Centro Cultural Chino Panameño y del Comité Organizador del evento.   Ante las autoridades de la comunidad china y panameña, el día domingo a las 9:00 a.m. se realizará el acto inauguración, con el despertar de los dragones al pintar sus ojos, acto significativo que según la tradición china, ahuyenta los malos espíritus.  También podrán apreciar el espectacular baile de los dragones.

Por su parte, Li Wuji, consejero de la embajada de la República Popular de China, recalcó el valor cultural que tiene este deporte y comentó que la embajada siempre estará dispuesta a apoyar iniciativas como estas que promuevan los valores del trabajo en equipo. 

En tanto, Fermín Chan, confirmó que del 16 al 19 de marzo de 2023 se llevará a cabo el “Pan American Club Crew Championships”.   Para dicha competencia se confirmó que los países que se enfrentarán a Panamá en este campeonato son: Brasil, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Chile, Estados Unidos, Bahamas y Trinidad y Tobago, lo que representará un impacto muy positivo para la economía del país y también permitirá dar visibilidad al país a nivel de turismo, según indican los organizadores.   Ciro Loo, director técnico, recalcó que las carreras serán los días sábado y domingo con carreras desde los 200 metros hasta los 2,000 metros en las diferentes categorías.    Las carreras de Botes de Dragón o Dragon Boat es un deporte milenario tradicional e importante en China y recae en el día 5 del quinto mes del calendario lunar chino. Este deporte que requiere disciplina, entrenamiento y gran trabajo en equipo, está conformado por grupos de 14 personas en donde 10 son remadores, una persona lleva el ritmo de remada con un tambor y una persona lleva el timón de la embarcación, además de dos que son reserva. Es el deporte con mayor crecimiento a nivel mundial.

Etiquetas
Más Noticias

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista