el-pais -

¡Ataja! La mayoría de las alcaldías del interior del país se renuevan

Todo indica que los partidos tradicionales recibieron un revés político.

Las alcaldías del interior del país también registran cambios sustanciales, ya que el electorado le ha dado un voto de confianza a los miembros del Movimiento Otro Camino, Realizando Metas y a los candidatos de Libre Postulación.

Según los resultados de las elecciones generales en Panamá, el ingeniero Eric Jaén, postulado por el Movimiento Otro Camino (MOCA),  logró la alcaldía de la ciudad de Santiago, uno de los distritos más poblados de la provincia de Veraguas.

En esta región veragüense, estaban habilitados para votar un total de 77,634 santiagueños en 188 mesas de votación instaladas en los centros habilitados por el Tribunal Electoral.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

En Chiriquí el alcalde electo de David Joaquín De León, le ganó la partida por más de 38 mil votos a David Araúz quien buscaba una nueva oportunidad.

Cinco de los alcaldes de la provincia de Chiriquí  lograron reelegirse, los demás candidatos electos pertenecen a otros partidos políticos

Por otro lado, en la provincia de Bocas del Toro, Wilbur ‘Waya’ Martínez Dixon del PRD, es el posible ganador virtual a la Alcaldía del distrito de Bocas del Toro, con el 81.81% de mesas escrutadas hasta ahora.

En Changuinola se alzó con la victoria Yessica Romero de Cambio Democrático, quien se hizo de 11,196 votos, su más cercano contendor fue el panameñista Allan Oseguera, quien sacó el apoyo de 10,032 electores. 

En Panamá Oeste hay cambios en la Alcaldía de Arraiján, ya que Rollyns Rodríguez del PRD, quien en algún momento lideró en el sector, pero en esta oportunidad no logró reelegirse.

Hasta el momento y según cifras del Tribunal Electoral, Stefany Peñalba, candidata de Libre Postulación,  gana la Alcaldía de Arraiján, con 39,795 votos y un 100% de mesas escrutadas.

Mientras tanto, en La Chorrera, también hubo cambios en el Municipio, ya que Eloy Chong por Cambio Democrático y el Partido Panameñista, alcanzó más de 36 mil votos, ganándole el espacio al actual alcalde Tomás Velásquez, del PRD, que registra más de 26 mil votos.

El actual alcalde de la provincia de Colón, Alex Lee, no alcanzó los votos para ocupar nuevamente el cargo, en esta comuna la ganó Diógenes Galván, quien alcanzó más de 34 mil votos.

En Coclé, Eric Domínguez del PRD logró reelegirse en  la alcaldía de Antón, al obtener más de 8 mil votos.

A la fila de reelectos se sumó, el alcalde de Aguadulce Jorge Herrera, de Cambio Democrático y el Panameñismo, quien alcanzó la aprobación de 13,541 electores.

En Penonomé Paula González, de la nómina CD-Panameñista, fue derrotada por el candidato de Realizando Metas, Robin William “Kam”, quien alcanzó 18,261 votos.

Por otra parte, en el distrito de Natá, ganó la alcaldía el candidato del Partido Alianza, Harry de Jesús Agrazal, quien alcanzó el apoyo de 4,122 electores, su más cercado contendor fue Roderick Rodríguez del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien solo contó con 1,787 votos.

Mientras que en el distrito de Chitré la alcaldía quedó en manos de Juan Carlos Huerta Solís, por el Partido Revolucionario Democrático, con 21,325 votos.

Todos estos cargos  a elección están a la espera de la proclamación oficial.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Es niña! Diana Monster y Javier Rodríguez revelan el sexo de su bebé con un toque 100% geek

Deportes Emily Santos clasifica a la final de los 200 m pecho tras apelación

El País Mujer de 53 años cae accidentalmente a las vías del Metro de Panamá

Fama ¡-75 libras! Brithany celebra su proceso real y natural, sin atajos ni prisas

El País Abogados reconocen labor del presidente Mulino por exclusión de Panamá de listas discriminatorias

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anuncian su compromiso tras nueve años de amor

El País Presidenta de la CSJ defiende acuerdo de jubilaciones al 100 % y pide respeto

El País Autoridades chorreranas conocen detalles de la ruta del ferrocarril

El País CSS aclara que no tiene competencia sobre fondo especial del retiro de magistrados

El País Contralor Anel Flores prepara demanda contra fondo de retiro especial para jueces y magistrados

Fama Penélope Cruz, Residente y Kany García, últimas sorpresas de la residencia de Bad Bunny

El País Rescatan hombre tras ser privado de su libertad en Colón

Fama Michelle Kan Cárdenas es coronada Reina China Panamá 2025

El País Deudas golpean a juntas comunales de Lídice y Villa Rosario en Capira

El País Preocupación en Ocú por falta de fondos a pocos días del Festival Nacional del Manito

Fama Jennifer Aniston revela que estuvo 'de luto' por Matthew Perry antes de su muerte

El País Feria del Libro de Panamá espera aumentar los visitantes con Marruecos como país invitado

Fama Jennifer López recibe inesperado 'invitado' en plena presentación

El País Tragedia en la vía deja luto en familias herreranas... Una de las víctimas es el papá de un trovador

Mundo Muere el precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay tras ser herido en un atentado en junio

Mundo El fin de la tregua comercial entre EE.UU. y China aboca a los mercados a nuevos sobresaltos

El País Mulino ante el Consejo de Seguridad de la ONU: Panamá y su Canal son garantía de seguridad para la navegación internacional

Mundo Petro ve como 'una derrota de Colombia' la muerte del opositor Miguel Uribe Turbay tras el atentado

El País Universidad de Panamá entre las ocho mejores centros de educación superior de Centroamérica