el-pais -

¡Más bien! Ya se han construido 270 estufas ecológicas en Colón

Los beneficios de las estufas ecológicas contemplan la reducción en el uso de leña hasta un 70% y menos tiempo en la cocción de los alimentos sin desmejorar la calidad final.

Diómedes Sánchez

La sección de cultura ambiental de la dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), con el apoyo de guardaparques, personal de la junta comunal de Chagres y moradores de la zona realizaron un taller de reforzamiento en la construcción y mantenimiento de estufas ecológicas.

También puedes leer: La sutil reacción de la hermana de Britney Spears a la noticia de su divorcio

 

La iniciativa surge de la necesidad de capacitar a más personas en esta tarea para que las familias de las áreas rurales, cambien la práctica del uso de leña como combustible en sus cocinas y multiplicar el conocimiento en la construcción de las estufas ecológicas y sus beneficios.

Las familias beneficiadas fueron diez de comunidades inmersas en el Plan Colmena del Gobierno nacional, que busca combatir la pobreza y la desigualdad en núcleos vulnerables en comunidades de zonas de difícil acceso; en esta ocasión, Chagres, Palmas Bellas y Salud en el distrito de Chagres.

También puedes leer: Llamado a paro militante en Escuela República de Costa Rica fue puro tilín tilín

Los beneficios de las estufas ecológicas contemplan la reducción en el uso de leña hasta un 70% y menos tiempo en la cocción de los alimentos sin desmejorar la calidad final.

Esta práctica reduce el riesgo de sufrir enfermedades pulmonares por los efectos del humo y minimiza la deforestación en los bosques nacionales.

Aracelis Morales, de la sección de Cultura Ambiental en Colón, manifestó que se han construido unas 270 estufas ecológicas en distintas zonas de los seis distritos de Colón, tomando como referencia los corregimientos del Plan Colmena.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo EE.UU. ha confiscado más de 700 millones de dólares en bienes a Nicolás Maduro

Fama Hermana de Chamaco confirma con ADN que Salomón es hijo del fallecido cantante y habla del lazo que los une

El País Imputan cargos al exalcalde de Colón, Alex Lee, por el delito contra la Administración Pública

Fama ¡Le dijo adiós a los delivery! Estefi Varela explica que su cambio físico se debe a cuidarse y comer mejor

El País Disminución de lluvia afecta acueductos en San Carlos

Fama Jay Wheeler reacciona a comentario de creadora de contenido que no lo soporta

El País Autoridades panameñas incautan 400 kilos de droga con destino a Marsella, Francia

El País Lluvias intensas azotan el país por paso de la onda tropical #22

El País Violento choque deja un muerto y un herido en Herrera 

Fama Jimmy Kimmel adquiere la ciudadanía italiana en rechazo a la presidencia de Trump

El País ¡De $14,000 a $20,000! Expresidente del Colegio Nacional de Abogados pide mejores sueldos a magistrados tras suspensión de jubilaciones especiales

El País Contralor califica de 'adorno cosmético' la suspensión parcial del retiro especial de magistrados

Mundo Venezuela alerta sobre 'amenaza militar' de EE.UU. bajo 'supuesto' combate al narcotráfico

El País Ukupa, la nueva isla en Guna Yala que enfrentará reubicación por el nivel del mar

El País ¡Tuvieron que recular! Corte Suprema anuncia suspensión de locura de jubilaciones

El País Gobierno reduce en un solo año 4 % de la pobreza energética en el país

El País Banda delicuencial asalta local en Capira, capturan a uno de los integrantes

El País Comité de Cuenca del río La Villa analiza situación hídrica de Azuero  

Mundo Petro critica que Trump incluya a Bogotá entre los peores lugares del mundo sin conocerla