el-pais -

Trabajadores de Cerro Quema exigen renovación de la concesión

Los trabajadores de la mina aseguran que de no darse esta firma, próximamente pasarán a las filas del desempleo, agravando aún más la crisis económica que golpea algunas comunidades.

Thays Domínguez

En la provincia de Los Santos, existe temor, por la posible pérdida de decenas de plazas de empleo, de no darse la renovación de la concesión de la minera Cerro Quema, ubicada en el distrito de Tonosí.

 

Acompañados de sus familiares, y portando pancartas, los trabajadores mineros se manifestaron en el puente  sobre el río La Villa, para exigir al Ministerio de Ambiente una respuesta que les permita conocer el estatus de esta negociación.

 

También puedes leer: ¡Hija de tigre! La hija de Kathy Phillips quiere ser cantante

 

Durante varias horas, y de forma intermitente, los manifestantes cerraron dos paños de la vía que conduce de Chitré hacia La Villa, causando un gran congestionamiento debido a las personas que se dirigían hacia la Feria de Azuero a abastecer locales comerciales.

Al ritmo del tamborito, y mientras otro grupo preparaba la comida para alimentar a todos, los trabajadores aseguraron que seguirán manifestándose hasta que se les dé respuesta sobre la concesión minera.

Virginia Cano, vocera de los trabajadores, indicó que la fecha tope es el 31 de mayo, por lo que están preocupados por el futuro de sus familias y de la comunidad, ya que aseguró que la mina impacta con  recursos no sólo a Tonosí, si no a Macaracas, Las Tablas y el resto de la provincia.

También puedes leer: Grupo de baile le rindió tributo a Boza en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

 

“Necesitamos que el Ministerio de Ambiente nos de respuesta, porque de ellos depende esta situación. Que nos den respuesta, ya sea sí o no, ya que todo depende de una firma”, indicó la vocera.

Se conoció que tras el cierre se les anunció a los trabajadores una reunión con el ministro de Ambiente en el área de Tonosí, para dar a conocer las decisiones tomadas sobre esta concesión.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡‘Nunca elegida’! Alexa Chacón brinda una respuesta poderosa al odio digital desde la autoaceptación

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

El País Mulino intenta 'salvar 7.300 empleos' ante crisis por huelga bananera

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

Fama ¡Tres años de amor, familia y sueños cumplido! Amanda Díaz y Mario Fonseca celebran sus bodas de cuero

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU

Mundo Aborto, cannabis y matrimonio igualitario: tres leyes que marcaron el gobierno de Mujica

El País Firman convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio de La Chorrera para frenar los delitos

Fama Don Omar celebra 20 años de Ella y yo, el éxito que marcó su carrera y la de Aventura

El País PASE-U no se pagará en escuelas que interrumpan clases

El País Avanza reparación en sistema de climatización en hospital de Chitré

El País Migración retorna a 31 colombianos por situación irregular en Panamá

Fama Dave Franco y Alison Brie reciben demanda por violación de los derechos de autor

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Cae 'Mamba Negra', seducía a hombres por Internet para robarles en complicidad de su pareja sentimental

El País Campesinos realizarán manifestación acuática en contra del reservorio en el río Indio

Mundo Comienza el cortejo fúnebre del expresidente uruguayo José Mujica

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan