el-pais -

Usuarios del metrobús piensan que lo que se necesita es mejorar la frecuencia

Entre los cambios que ha implementado Mi Bus están el sistema de conectividad y la codificación en el rutero, los usuarios se han ido acostumbrando.

Jean Carlos Díaz

 

La iniciativa que hace pocos días puso en marcha la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus), sobre la aplicación “MiBus Maps Panamá”, en su versión beta, no ha sido tan bien recibida por algunos usuarios.

 

La versión beta es cuando un software pasa de la etapa de prueba interna, lanzada a los usuarios para pruebas públicas, siendo un prototipo del producto final, cuando es expone fuera del grupo de los desarrolladores y programadores que lo diseñaron.

Con esta app, Mi Bus busca brindarle información y la ubicación en tiempo real a los usuarios del transporte público.

  La frecuencia es lo fundamental

Algunos pasajeros que no tienen un manejo amplio de la tecnología consideran que eso no sirve de nada, si al final no se mejora la frecuencia de los buses, de nada vale ver en un teléfono móvil dónde están las unidades, si la espera en las paradas sigue siendo eterna.

  Puede leer: Los cambios que hace Mi Bus en las rutas los domingos es por la baja demanda

 

Otros por el contrario, consideran que es una ayuda para cuando se está en sitios desconocidos que sirve para saber dónde y cuándo vienen los metrobuses.

 No es vista con buenos ojos

Luis Torres, de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, indicó que no se necesita nada de esas aplicaciones para probar el tiempo que tarda en llegar un bus a una parada.

Agregó que lo que hará es crear más frustración y desesperación en los usuarios quienes vean que se les indica por dónde viene el bus, pero en las paradas no se ve la aproximación.

  Vea más: Este fin de semana, Mi Bus habilita una nueva ruta de Los Pueblos a Santa María

 

Estas opiniones no son compartidas por directivos de Mi Bus quienes recalcan que la intención de MiBus Maps Panamá es brindar información en tiempo real de las rutas y paradas dentro del sistema, incorporando la información que existe en Google Transit, incorporando las circunstancias de tráfico y movilidad en la ciudad capital.

  Hay quienes no usan la tecnología

Como opción para los que no tengan un dispositivo móvil, indican que se estarán implementando proyectos de información en las zonas pagas como actualmente funciona en Chilibre.

 Además: Cerca del 20 porciento de las rutas de Mi Bus utiliza el sistema de codificación

 

Mi Bus mantiene aproximadamente 150 rutas, con una demanda diaria de más de 63 mil usuarios.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá trabaja en modernizar su registro de barcos y mejorar servicio a Japón

Fama Danny Ocean arrancó su 'LATAM Tour' en Panamá con un show lleno de sorpresas

El País Detienen en Colón a sujeto acusado de hurto agravado de baterías y computadoras de autos

Fama Alejandra Espinoza invita a diseñadores panameños a crear su 'look' para Premios Juventud

El País Inician cirugías oftalmológicas tras años de espera en Santiago

Deportes Thomas Christiansen admite su descontento tras el empate de Panamá con Surinam

El País Comunidades de la comarca Ngäbe Buglé siguen arriesgando la vida por falta de puentes seguros

El País Mensajes de amenaza revelan el calvario de Paola antes de ser asesinada

Deportes 0-0. Surinam y Panamá no se hacen daño en Paramaribo

El País Corte Suprema archiva denuncia penal de Richards contra Jairo 'Bolota' Salazar

Fama Vladimir Atencio celebra 25 años de carrera musical con su tour, que inicia en la capital

El País Avanza la desinfección de las redes de agua potable en Chitré

El País ¡$5 millones serán destinados a Premios Juventud! Asamblea aprueba $6.1 millones para la ATP

El País Claman justicia en Parita, un sospechoso queda bajo detención por horrendo crimen 

El País Influenza deja 81 fallecidos en Panamá durante el 2025, la mayoría sin vacuna

El País Conductor de bus fallece tras ser investigado por atropello en Colón

Deportes Panamá inicia hoy su camino en la Ronda Final de las Eliminatorias ante Surinam

El País Estudiantes reciben nutrición y esperanza con el programa Escuela Feliz

El País Fuertes lluvias y vientos causan estragos en comunidades de Portobelo