fama -

Señorita Panamá confirma que cumple la ley al aceptar trans en el concurso

César Anel Rodríguez asegura que aún no hay transexuales inscritas al Señorita Panamá.

Redacción web

El Presidente de la Organización Señorita Panamá César Anel Rodríguez aprovechó su cuenta de Instagram para hablar un poco sobre la forma en que se llevó a cabo la toma de decisión de incluir a transexuales al concurso. 

Según el comunicador, "hace poco tocamos un tema polémico y lo hicimos de la manera más responsable. Algunas personas nos tacharon de una cantidad de epítetos, e incluso, algunos abogados dedicaron espacios y esfuerzos para desacreditar mi decisión. Como siempre lo dije, más que buscar polemizar o imponer alguna creencia en particular, mi fundamento está en las leyes panameñas".

 

También puedes leer:  Damnificados de incendio en Colón ya habían recibido apoyo de las autoridades 

 

 

Rodríguez aprovechó el momento para compartir una nota enviada desde la Dirección Nacional del Registro Civil, específicamente a la licenciada Ivonne Peña, por parte de Sharon Sinclaire, directora Nacional de Registro Civil.  

El documento, firmado por Sinclaire, señala que tras la carta presentada el 8 de marzo de 2021, en nombre de la Organización Señorita Panamá, y autorizada por su presidente y representante Legal, César Anel Rodríguez, se indica con fundamento en la Ley 31 de 25 de julio de 2006, que regula el registro de los hechos vitales y demás actos jurídicos relacionados con el estado civil de las personas y reorganiza la Dirección Nacional del Registro Civil del Tribunal Electoral, modificada y adicionada por las leyes: 17 de 22 de mayo 2007, 75 de 17 de noviembre de 2009, 79 de 22 de diciembre de 2009, la Dirección Nacional del Registro Civil es competente para resolver las solicitudes referentes a cambios de nombre y corrección de sexo objeto de su consulta: Cambios de nombre:

El Registro Civil resuelve estas solicitudes favorablemente siempre y cuando los peticionarios cumplan los requisitos legales.  Corrección de sexo: Dicho trámite es aplicable para casos donde se ha cometido un error al momento de la declaración o en la confección del acta de inscripción de nacimiento. También se aplica a personas que se hayan realizado cirugía de reasignación sexual o para personas intersexuales cuyo sexo se haya definido posteriormente a la inscripción de su nacimiento". 

Además, el material reafirma que desde el 2006 hasta el 3 de marzo de 2021, solo se han tramitado 9 solicitudes de corrección de sexo por cirugía de reasignación sexual. 

Por su parte, César Anel, señaló que esa información es valiosa e importante para quien decida que así lo sea y también, por el momento y en la edición 2021, no existe una sola persona transexual inscrita en Señorita Panamá.

 

También puedes leer:  Anuncian huelga en el MIT al no llegar a un acuerdo con la convención colectiva 

 

Además agradeció a las personas que estuvieron presente y que se sintieron ofendidos por los innecesarios comentarios, videos y explicaciones con descrédito de algunos abogados hacia quien estaba realizando la asesoría y a él. 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por (@cesaranel)

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan 510 kilos de droga en una lancha cercana a una isla reserva natural

Fama Los ‘swifties’ indagan en el universo del nuevo álbum de Taylor Swift en Nueva York

El País Publican calendario electoral oficial de la Universidad de Panamá

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

El País El Museo del Canal de Panamá se renueva con una innovadora muestra de la vía centenaria

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País Museo Belisario Porras inicia proceso de renovación

Relax ¡Una pizza de película! Cinemark lanza DIRECTOR'S CUT PIZZA en Panamá

Mundo El Salvador utiliza su sistema penal como 'arma para castigar' a activistas, denuncia Amnistía Internacional

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones

El País Aprueban proyecto de ley que reactiva el uso del bioetanol al 10% en la gasolina

El País Terminal de transporte en Penonomé sigue en el limbo por falta de acuerdos

Fama Bad Bunny emocionado por representar a Puerto Rico y a la comunidad latina en el Super Bowl 2026

El País Hurtan dinero y artículos tecnológicos en local comercial ubicado en La Chorrera

Mundo Un terremoto de magnitud 6,9 sacude el centro de Filipinas y desata la alerta por tsunami

El País Paciente fallece en Hospital Regional de Veraguas; descartan relación con ascensores

El País Jueza negó la solicitud de detención provisional contra 'Nando' Meneses

El País Una campaña en Panamá conciencia a las mujeres indígenas sobre su derecho a la salud

El País Panamá supera los 11 mil casos de dengue en lo que va del 2025

El País IMA anuncia la realización de las Naviferias 2025 con cajas navideñas a 15 balboas

Deportes Panamá y Cuba firman su segunda victoria en el Premundial sub-23 de béisbol