tierra-adentro -

Santa Fe de Veraguas se une a los municipios turísticos de Panamá

La resolución -suscrita por los concejales y el alcalde de Santa Fe, Jorge Cárdenas, fue entregada al administrador de la ATP.

Redacción web

El distrito de Santa Fe de Veraguas se convertirá en destino turístico, para lo cual la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ofrecerá asistencia técnica especializada y le ayudará a fortalecer su experiencia, en coordinación con las autoridades locales, la comunidad y las cámaras de turismo.

Para ello, el Consejo Municipal de Santa Fe prohijó el acuerdo No. 11 de 15 de agosto de 2019, mediante el cual se acordó gestionar con la ATP la firma de un convenio de cooperación  que lo convertirá en “Destino turístico”.

 

Ver más: Martinelli les volteará la tortilla, procederá contra la procuradora Porcell 

La resolución -suscrita por los concejales y el alcalde de Santa Fe, Jorge Cárdenas, fue entregada  al administrador de la ATP, Iván Eskildsen- compromete a ambas parte a realizar los trámites para la firma del convenio.

Eskildsen indicó que con esto se busca que los agentes trabajen de la mano en la búsqueda del objetivo común, de impulsar el turismo de forma sostenible.

 

Buscan incrementar el turismo 

 

Con la formalización de este convenio, el distrito de Santa Fe  pasará oficialmente a formar parte de los  destinos  turísticos del país, a la cual ya se han adherido    Isla Colón, en Bocas del Toro; Boquete, en Chiriquí; El Valle de Antón, en Coclé; Pedasí, en Los Santos;  e isla Taboga, en Panamá.

Por su parte, la Cámara de Turismo y la Cooperativa de Turismo  de Santa Fe, propusieron a la ATP la creación de la "Ruta de las Cascadas”, por la abundancia de caídas de aguas, que ha convertido el lugar en un producto turístico fuerte por su gran valor ecológico y belleza natural.

Luego del acto en el Consejo Municipal, Eskildsen y colaboradores  de la ATP recorrieron los  sitios turísticos de la región, como Las Golondrinas, Alto de Piedra, El Salto; además de los senderos y los petroglifos.

El administrador de la ATP dijo que,  en el caso del Parque Nacional Santa Fe, entre otras áreas protegidas,  se trabajará en coordinación con el Ministerio de Ambiente en proyectos específicos y  con los guías de sitios, capacitados por la institución, en organizar mejor la excursión que se ofrece al turista.

 

Ver más:  Farissa Córdoba, la portera que se motiva al son de Danger Man 

 

En la comunidad San Francisco de la Montaña visitaron la Iglesia Colonial San Francisco de Asís, con retablos y altares de estilo barroco, con influencia indígena y española, cuya estructura data de 1630. "La  iglesia tiene  un contenido y estilo interesante, es auténtica", indicó Eskildsen.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncia presencia de agentes migratorios en el evento

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

El País Panamá condena atentado en Mánchester y llama a combatir el terrorismo de forma conjunta

El País Mulino señala a la Justicia y la banca por la impunidad de la corrupción en Panamá

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos