Aquí te presentamos algunos momentos interesantes en la carrera del "Expreso de Puerto Caimito".
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiäPa |
Miércoles 02 de diciembre de 2020 12:00 AM

 

Hace pocos días el excerrador de los Yanquis de Nueva York y miembro del Salón de la Fama, el panameño Mariano Rivera, cumplió un año más de vida 29 de noviembre y como parte de la celebración te presentamos algunos aspectos poco conocidos de este atleta.

 

Su última hazaña en el béisbol de las Grandes Ligas ocurrió el año pasado, cuando fue elegido de forma unánime para ingresar a Cooperstown, pero antes de esto obtuvo otros logros que son difíciles de igualar.

 

Ver También: Una guerrera que acaba con los prejuicios

 

Uno de ellos es que su primer salvamento, el cual ocurrió el 17 de mayo de 1996, en la victoria de los Yanquis 8-5 sobre los Angelinos de California. Lo interesante es que también representaba el primer rescate de Mariano en una victoria de Andy Pettite, la que terminó en 72, la mayor cantidad en la historia entre dos lanzadores.

 

Otro dato interesante es que solo permitió 11 carreras, en 141 episodios en postemporada para dejar una efectividad de 0.70. Tampoco podemos olvidar que el "Expreso de Puerto" Caimito es el líder de rescates en esta instancia de la competencia con 42, de forma curiosa es el número que utilizó por 19 temporadas con los Yanquis. ¡Un dato para los cabalozos!

 

Ver También: Andy Otero jugará para las Estrellas Orientales

 

Por otro lado, Mariano es el sexto lanzador en la historia de las Grandes Ligas que jugó, al menos, 19 temporadas con una sola novena, pero fue el primer elevista en alcanzar algo así.

 

Pero antes de lograr los 652 rescates en su carrera, Mariano inició camino en las Mayores como abridor. Incluso, sus ocho primeros juegos con los Yanquis fueron como abridor, en la campaña de 1995. Su última aparición como estelar fue el 5 de septiembre.

 

Música

Por último, "Enter Sandman", la canción que inmortalizó y que significaba la entrada del "Orgullo de Puerto Caimito" al montículo, no fue elegida por serpentinero. Es más, cuando se la empezaron a poner no la conocía. Antes de esa canción le ponían 'Welcome to the Jungle' y 'Paradise City' Gun's & Roses.

 

 



Jugó 19 campañas en la MLB.

51


años tiene Mariano Rivera.

Cuando perdí el partido de postemporada contra Cleveland en 1997, también fue fuerte, pero aprendí mucho porque era mi primera año como cerrador.

No me importó el cambio al 'bullpen', porque seguiría en las Grandes Ligas. Esa fue la mejor decisión de Buck Showalter. Cuando íbamos a los 'playoffs', él me llamó y me felicitó, porque había quedado en el 'roster'. Ahí gané mi primer partido de postemporada.

29


de noviembre cumplió años Mariano Rivera.

2013


Mariano se retiró de las Grandes Ligas.

No dejes de leer