El lanzador metropolitano logró su octava victoria de la temporada en las Grandes Ligas, al dominar a los Padres de San Diego.
Jaime Barría jugó para Panamá Metro en la categoría juvenil.
ETIQUETAS:
Por: Humberto Cornejo O.
[email protected] | @cornejohumberto
Jueves 16 de agosto de 2018 12:00 AM

Jaime Barría subió al montículo del Petco Park de San Diego con una misión y no decepcionó a la organización de los Angelinos de Los Ángeles.

El metropolitano, de 22 años, tuvo otra salida imponente la noche del martes, para lograr su octava victoria de la campaña en las mayores, en el triunfo de los Angelinos 7 por 3 sobre los Padres.

Barría permitió seis imparables un cuadrangular y una carrera, en cinco episodios completos. Además, ponchó a siete y otorgó una base por bolas.

"Jaime ha superado todas las expectativas. La marca y efectividad, en 18 salidas son muy buenas. Da alegría ver a un panameño que se está estableciendo en las Grandes Ligas", dijo el estratega panameño José Murillo III, quien ha dirigido a Barría en varias categorías de su carrera.

"Él Jaime tiene un buen control y gallardía, además es muy agresivo en cada uno de sus lanzamientos en la zona de 'strike'. Es un serpentinero que no necesita tener una gran velocidad para dominar", agregó.

VER TAMBIÉN: Panamá iniciará los entrenamientos el 20 de agosto

Luego de esta actuación, Barría quedó con marca de 8-7 y efectividad de 3.50, en 92.2 capítulos. Además, lleva 71 ponches y 26 base por bolas.

"Tengo la oportunidad de conocer a Barría desde la categoría preinfantil, en ese tiempo era un buen bateador. Lo dirigí en 2013 y 2014 en la categoría juvenil, en ambos torneos conquistamos el campeonato, y en 2015 en las Águilas Metropolitanas de Probeis (Liga Profesional de Béisbol de Panamá)", manifestó Murillo, quien recuerda que Barría fue el líder en efectividad del torneo juvenil 2013, mientras que en 2014 fue el cerrador de Panamá.

VER TAMBIÉN: Pelota firmada por Babe Ruth, Honus Wagner y Ty Cobb alcanza cifra récord

"Es un muchacho humilde que ha trabajado fuerte. Él recibió el apoyo de sus padres y de los técnicos metropolitanos y de Cerro Viento, que de manera acertada lo llevaron a ser lanzador", añadió.

La próxima salida de Barría será el domingo, cuando enfrente a la fuerte ofensiva de los Vigilantes de Texas.

Debutó
11 de abril de 2018.

22

años tiene Jaime Barría.

 

José Murillo III
"Es un muchacho humilde que ha trabajado fuerte. Jaime ha superado todas las expectativas. La marca y efectividad, en 18 salidas, son muy buenas. Da alegría ver a un panameño que se está estableciendo. Él Jaime tiene un buen control y gallardía, además es muy agresivo en cada uno de sus lanzamientos en la zona de 'strike'. Es un lanzador que no necesita tener una gran velocidad para dominar".

 

92.2

episodios ha trabajado Jaime Barría.

 

3.50

es la efectividad de Barría en 18 aperturas.

 

No dejes de leer