El panameño es acusado por supuesto delito contra el orden jurídico, familiar y el estado civil, en perjuicio de dos hijos menores de edad.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 14 de febrero de 2019 04:30 PM

 

El caso del exlanzador de los Yanquis de Nueva York y miembro del Salón de la Fama, Mariano Rivera, quien está siendo acusado por el delito contra el orden jurídico, familiar y el estado civil, en perjuicio de dos hijos menores de edad, sigue arrojando nuevos detalles.

 

En esta ocasión, se pudo conocer, de la mano de una fuente de entero crédito, el supuesto motivo por el cual el excerrador dejó de proveerles dinero a sus vástagos.

 

VER TAMBIÉN: Hija de Mariano Rivera: 'Quiero ser deportista como mi papá'

 

"No es que él no quiera hacerse cargo de los hijos, lo que pasa es que la mujer (su esposa Clara)  sí sabía de los hijos, pero no estaba enterada de que ellos llevaban su apellido (Rivera), ni tampoco sabía que él (Mariano) les enviaba dinero", relató el informante.

 

 

"Todo salió a flote durante su renovación de votos en el Valle de Antón (en el 2018), muchos no sabían sobre esta información, ya saben cómo se pone una mujer cuando se entera de una noticia como esta, por lo que ella le impidió a él que le siguiera enviando dinero a ellos, ya pasó el año desde aquello", prosiguió.

 

 

Acciones legales

 

El caso de Rivera se encuentra en investigación por parte del Ministerio Público.

 

En días pasados, Giovanni Ortega, abogada de la demandante (madre de los menores de edad) habló sobre la audiencia del caso con día a día y confesó que ella y la fiscal se sorprendieron porque "un caso de esta magnitud no se puede manejar con un correo. Más cuando el señor estuvo en Panamá hace unos días. Muchas personas ni sabían que tiene una investigación abierta por el delito de incumplimiento de deberes, negligencia y maltrato. Se involucran dos menores que están sumamente afectados".

 

VER TAMBIÉN: Hijo de Mariano Rivera sufrió de depresión y tuvo pensamientos suicidas

 

Sucede que la abogada del excerrador de los Yankees de Nueva York no llegó bien preparada a la audiencia, es más, Ortega le aconsejó al exgrandes ligas que cambiara de abogados, porque le llevan una pésima asesoría legal.

 

Afectados

Ortega indicó que los menores han sufrido de "bullying", por lo que se encuentran muy afectados por lo sucedido.

 

"Si se hace un ejercicio para verificar, por dar un ejemplo, en el libro "El Cerrador", él simplemente habla de sus tres hijos. Siempre se refiere a su familia y sus tres hijos, cuando se sabe que tiene cinco", señaló Ortega.

 

VER TAMBIÉN: Hijo de Mariano Rivera contrae matrimonio con su pareja Alyssa Picinich

 

"Ellos han sido víctimas de 'bullying', porque los niños llevan el apellido. (El daño a la imagen) Se debería preguntar a sus abogados, porque hay cosas que no debieron pasar ayer (día de la audiencia). No debió haber una invocación a una audiencia innecesaria, que luego termina desistiendo. Eso es inaudito... para qué exponerlo de esta manera, cuando al final del camino, de alguna forma, vas a tratar de llegar a una mediación. Debería, porque hay dos menores involucrados que ya está aprobada su afectación. No entiendo ese tipo de asesorías", acotó.

 

"Él está entrando al Salón de la Fama y nosotros no habíamos dicho nada. Estas cosas deben ser preguntadas al señor Mariano, quien es un hombre de familia. ¿Pero de cuántos son?", finalizó.