Según Baseball Reference, Rubén conectó en su carrera 504 jonrones en todos los niveles de béisbol profesional en que jugó.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Domingo 10 de mayo de 2020 12:00 AM

 

 

A lo largo de su carrera profesional, el expelotero panameño Rubén Rivera deslumbró a todos los expertos con sus batazos de vuelta completa y sus impresionantes jugadas en los jardines.

 

Estas habilidades llamaron en un inicio la atención de la organización de los Yanquis de Nueva York, que firmaron a Rivera y lo catalogaron como un jugador con las cinco herramientas defensa, velocidad, poder, bateo y buen brazo.

 

Esto sirvió para que surgieran muchas comparaciones con leyendas de esta organización. Una de esas la hizo la revista especializada Baseball America, que colocó a Rubén en la portada de la edición de diciembre de 1994 y con el título ¿El próximo Mickey Mantle?

 

Ver También: El zurdo que dominó su generación 

 

"Realmente tenía grandes esperanzas para él. Podía correr, lanzar, golpear a distancia", dijo en su momento Herb Raybourn qepd a New York Post, quien también firmó a Mariano Rivera.

 

"Tenía todas las herramientas", destacó Raybourn, quien fungió como scout y director de operaciones latinoamericanas de los Yankees de Nueva York.

 

Ver También: La posición que le cambió la vida

 

Baseball America los siguió destacando en sus siguientes ediciones como uno de los nueve mejores prospectos en el béisbol cada año desde 1995-97.

 

En su paso por las Ligas Menores como prospecto, Rivera conectó 83 cuadrangulares y empujó 297 carreras.

 

Este pelotero debutó en la Gran Carpa en 1995 con el unirme a rayas y en dos años más tarde 1997 fue cambiado a los Padres de San Diego por el japonés Hideki Hirabu. En esta transacción, también pasó a los Padres el metropolitano Rafael Medina.

 

En la organización de San Diego no cumplió con sus expectativas ofensivas, pese a eso llegó a jugar en la Serie Mundial de 1998, que perdieron ante los Yanquis.

 

En 2001, Rubén firmó con los Rojos de Cincinnati, además jugaría para los Vigilantes de Texas 2002 y los Gigantes de San Francisco 2003.

 

De ahí pasó a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los que acabó la liga con 241 vuelacercas y 811 empujadas, en 14 campañas.

 

Según Baseball Reference, Rubén conectó en su carrera 504 jonrones en todos los niveles en que jugó.

 

 

 


exgrandes ligas panameño.

46


años tiene Rubén Rivera.

Tenía todas las herramientas.

Realmente tenía grandes esperanzas para él. Podía correr, lanzar, golpear a distancia.

64


jonrones sonó Rubén en las GRandes Ligas.

2019


Rubén se retiró del béisbol profesional

 

No dejes de leer