El censo de salud preventiva se realiza en pacientes mayores de 40 años de edad, todas las revisiones, laboratorios, inyectables y demás es gratuita.
Algunas jornadas son muy concurridas, los grupos de edades que más asisten son de los 50 a 65 años de edad. Fotos: Jean Carlos Díaz
Algunas jornadas son muy concurridas, los grupos de edades que más asisten son de los 50 a 65 años de edad. Fotos: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Sábado 08 de septiembre de 2018 06:00 AM

 

Las jornadas del censo de salud preventiva, que se han venido realizando en diversas provincias del país desde el año 2015, serán suspendidas en la ciudad capital a partir de octubre próximo. Esto debido a que se acerca la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 y se hará mayor énfasis en este tema.

 

De acuerdo con los establecido por las autoridades de Salud, en las comarcas los censos de salud preventiva sí seguirán su curso, pero en la capital, a final del mes de octubre serán suspendidas hasta que se concluya la celebración religiosa.

 

 

Puede leer: Baja asistencia al primer día del Censo de Salud Preventiva en Veranillo

 

Ana Carmela Pino, coordinadora nacional de Proyectos de Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), explicó que en febrero del próximo año (2019) seguirán ejecutando los censos de salud preventiva.

 
Trabajarán para la JMJ 2019

Detalló que durante la suspensión momentánea de los censos se estará trabajando con las diferentes instituciones que tendrán desempeño en la JMJ 2019 al igual que en algunas empresas y otros sectores que pudieran estar vinculados a la actividad.

 

 

En la actualidad se han alcanzado 331 jornadas de censos preventivos en todo el país, logrando detectar enfermedades que padecen más de 570 mil personas.

 

 
Vea más: Más de 300 personas participaron del Censo de Salud Preventiva en El Chorrillo

 

La hipertensión arterial está afectando a un 35% de la población, dislipidemia en un 38%, la obesidad con 45%, la diabetes mellitus en 13% y las enfermedades renales en un 3.9%.

 

No dejes de leer