Municipio ha cambiado la ciudad de forma positiva, pero en ciertos lugares siguen las quejas.
Una vista de Vía Argentina cuando se inunda en Panamá. Fotos: Archivo
Una vista de Vía Argentina cuando se inunda en Panamá. Fotos: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Domingo 23 de septiembre de 2018 12:00 AM

Desde que inició el proyecto de rehabilitación en Vía Argentina por parte del Municipio de Panamá,  los residentes, visitantes y comerciantes han presentado un centenar de quejas, muchas de ellas han caído en saco roto.

 

Domingo de Obaldía, presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (Arap), explicó  que hay muchas quejas de los comerciantes, pues las ventas han bajado, no ha estacionamientos y peor aún todo queda bajo la lluvia cuando cae un chaparón.

 

Leer también: Ordenan detención provisional a implicado en caso de los relojes Rolex robados

 

Los comerciantes y residentes han tenido múltiples reuniones, pero al parecer en ninguna se ha llegado a un acuerdo para que todas las partes se concreten.

Cifras de avances

A la fecha el proyecto presenta 55 % de avance,  los cuales contemplan componentes en infraestructura, sistema eléctrico soterrado, aceras, estacionamientos, áreas verdes, iluminación y mobiliario urbano.

La vicealcaldesa del distrito de Panamá, Raisa Banfield manifestó que es una obra compleja que tendrá un “impacto en una pequeña área de la ciudad con mucha actividad comercial y residencial”.

Banfield mencionó que aunque hay debilidades están enfocando en el cumplimiento de los tiempos de entrega, que incluyen las adendas por las obras.

En la Vía Argentina se proponen implementar colectoras de diámetro de 8 pulgadas a 24 pulgadas. Para el problema de inundaciones también se propone mejorar los tragantes y cajas existentes y la construcción de otras deterioradas.

No dejes de leer