el-pais -

Reactivación gradual de los contratos laborales deberán informase al Mitradel

Las empresas podrán elegir a los trabajadores que reintegrarán, de acuerdo a sus necesidades operativas.

Redacción web

Para la operación y reactivación gradual de las empresas y/o actividades comerciales, decretadas por el Ministerio de Salud, las empresas deberán informar al Misterio de Trabajo y Desarrollo Laboral, el listado con los datos personales de los trabajadores a reintegrar. Para este fin,  tendrán que completar el formulario digital de “Reactivación de Contratos”, disponible en la página web www.mitradel.gob.pa.

 

También puedes leer: Sueña con su primera victoria en las Grandes Ligas 

 

Las empresas tendrán que informar a los trabajadores de su reintegro y dejar una constancia de la recepción de esta comunicación.

 

Tras la orden de reapertura gradual, la Dirección de Inspección del Mitradel, podrá verificar que los trabajadores han sido reintegrados y confirmar que los que estén laborando hayan sido registrados en la institución. Las empresas y trabajadores deben, en todo momento, ajustar sus actividades al Protocolo para preservar la Higiene y Salud en el Ámbito Laboral para la Prevención ante el COVID-19, adoptado mediante la Resolución DM-137-2020 del 16 de marzo de 2020.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

 

Las empresas podrán elegir a los trabajadores que reintegrarán, de acuerdo a sus necesidades operativas. Quienes no sean integrados podrán permanecer bajo las modalidades laborales dispuestas en los Decretos Ejecutivos 78 y 81, que siguen vigentes, bajo las mismas condiciones previamente establecidas, toda vez que el Estado de Emergencia Nacional se mantiene vigente.

 

También puedes leer:  Zozobra y miedo ante el COVID-19 

 

 

Los trabajadores y las empresas podrán revisar el estado de la suspensión mediante las plataformas digitales de verificación de Mitradel Digital.

 

Esta disposición está fundamentada en el Decreto Ejecutivo #96 del 15 de mayo de 2020.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

Fama Perfil falso usa el nombre de Doralis Mela para cobrar 'abonos' por supuestos shows

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos