El dúo Alpha y Yumy 870K en Instagram y ya han realizado una exitosa gira por Centroamérica. ¡Ohh!
La Factoría
La Factoría
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Lunes 26 de noviembre de 2018 06:00 AM

El viernes nos sorprendimos tal y como lo hicieron Demphra y muchos otros panameños que conocen la trayectoria del extinto grupo de reggae llamado La Factoría. ¡Ajá!

Lee también: ¡De vuelta a la música! Diana Lemos retomó su faceta como cantante

"La Willa", quien formó parte del grupo panameño, subió a sus redes sociales un pedazo de la entrevista que un presentador de televisión en Perú (del programa Buen Día para Todos) le hiciera al dúo Alpha y Yumy, los nuevos integrantes de "La Factoría". ¿Qué?

Mira también: Ana Lorena Cortés sigue como talento de TVN... aún no le salen proyectos

Pues sí, los chicos centromericanos contaron en la entrevista que les va muy bien en sus conciertos y explicaron que son la continuación de la primera generación de este grupo que empezó con integrantes panameños. ¡OMG!

Por supuesto que esto indignó a muchos panameños, ya que los catalogan como una vulgar copia del talento que derrocharon los integrantes originales. ¡Santo Cristo de Atalaya!

El dúo centroamericano ya ha estado en países como Guatemala, Chile, Argentina, Colombia, entre otros, como parte de una gira y en las fotos que suben en su cuenta oficial se pueden ver muchísima gente. ¡Ah! Además promocionan sus temas "Dame una noche" y "Perdona". 

"La Factoría" es una agrupación de reguetón y reggae en español. Inicialmente el grupo estaba formado por: Marlen Romero (Demphra), Johanna Mendoza (Joyce Love), Edgardo Miranda (Joey Montana) y Pablo Maestre. Esta agrupación surgió en 1999 bajo la producción de Pablo Maestre, conocido como “DJ Pablito”, y el grupo se consolidó en 2001. ¡Pa' que tengan un norte!

 

Historia de los verdaderos

En 1999, Demphra firma contrato con la disquera panameña Panama Music en donde lanza su primer álbum como solista "La Willa Demphra". El disco fue un completo éxito en su país natal Panamá incluyendo temas como: “El muslo”, “Tilin Tilin”, “Ush” y otros. Después del éxito de este álbum, Joey Montana, Goodfella, Joycee y DJ Pablito se unen con la cantante Demphra y es como se formó, autodenominándose como La Factoría.

El grupo rápidamente se convierte en un fenómeno Latino Americano, con temas como: “Todavía”, “Que me maten”, y otras canciones compuestas por La Factoría. Recibió muchas premiaciones y un disco de oro por más de 200 000 ventas de su disco en Centro y Sur América.

En 2004, La Factoría lanza su segunda producción “Más allá” con temas como: “No lastimes Más” y “Ese hombre es mío”. Dos años más tarde, DJ Pablito y Joey Montana se retiran de la agrupación. En ese mismo año La Factoría lanza otra producción llamada "Nuevas Metas" en el que se incluyen canciones como: “Moriré”, “Dale”, “Cómo me duele” y el Sencillo principal “Perdóname (álbum)” con la participación del cantante panameño Eddy Lover. "Perdóname" fue un tema galardonado con muchos premios incluyendo un disco de platino por más de 100,000 descargas en Internet.

En mayo de 2008, anunciaron la separación del dúo para dar inicio sus carreras como solistas, pero primero realizaran una gira que las llevó al país de Argentina. El nombre artístico de Joycee pasó a ser Joysi Love. Sin embargo, Demphra decidió continuar con el proyecto "La Factoría" y se convirtió en la única vocalista restante del grupo y en 2010 se lanza el álbum final llamado como su nombre "Demphra" el cual incluyó temas exitosos como "Hay otro en mi vida" y "Amiga".

En 2013, Demphra dejó Panama Music, dejando el nombre "La Factoría" a la compañía.​

Contactamos a "La Willa" para conocer qué está pasando aquí y fue imposible, no nos contestó, mientras que DJ Pablito Maestre sí nos respondió, aunque hizo énfasis en que él no brinda entrevistas: "No tengo comentarios al respecto", recalcó. ¡Ajá!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#FamaDD Miren esta #Factoría descaro total.

Una publicación compartida de Diario Día a Día (@diaadiapa) el

No dejes de leer